REGRESAN LOS SECUESTROS

Por: Amador Sánchez Maciel

Nuevamente hacen presencia los secuestros en esta región, después de un tiempo de ausencia, ahora acompañados del abigeato.

En los secuestros, a finales del mes de noviembre, fue secuestrado el comerciantes Rubén Rodríguez, yerno del empresario fallecido impulsor de las gasolineras en este lugar, Ignacio González Cuevas, quien dejara un fortuna considerable. Por el yerno pedían 2 millones de pesos por su rescate, pero se supo que se negoció en un millón de pesos. El jueves 4 de noviembre, otro secuestro en Ixtapa y el viernes siguiente, 5 de noviembre, uno más en la comunidad de Barrio Viejo. Y sigue: el lunes 8 de noviembre, otro secuestro aquí en Zihuatanejo, por quien piden cinco millones de pesos.

Esta información generalizada, fue proporcionada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Bello Pineda, quien dijo que de todos estos secuestros que se conocieron, sólo la mínima parte fueron denunciados. Se le preguntó sobre las investigaciones de esta ola de delitos de privación ilegal de la libertad, aclarando que ese trabajo le corresponde a la Policía Ministerial, pero que no tienen pistas de nada, esto por la falta de denuncia, recalcaba.

Otro campesino fue secuestrado en la comunidad de San Miguelito, a quien asesinaron sin siquiera pedir rescate.

En este tema, entrevistado al respecto el capitán segundo retirado, Timoteo Mata Cruz, subdirector de Seguridad Pública municipal, nos informó que en lo que va de este mes de diciembre, se han registrado cuatro asesinatos en la comunidad de San Miguelito de este municipio. El último fue el crimen del policía con grado de segundo, Noé Luvianos Cabañas, quien venía fungiendo como se chofer personal durante dos años y medio. De este caso, ya se tienen los primeros indicios y son confiables, consideró.

Por su parte, el campesino, Martín Rosales Rosas, originario del poblado “El Encanto”, en la parte baja de la sierra de este municipio, aseguró que le han robado unas 26 vacas lecheras, unos puercos de engorda y gallinas, que han sacado de su potrero. Explicó haber ido a poner la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, pero no le hacen caso, incluso había acudido con el ayuntamiento, y fue peor, apuntó que los gobiernos del PRD no hacen nada por la gente; ahora confía en que el próximo enero en el cambio de gobierno, que encabezará el priísta Alejandro Bravo Abarca, le puedan ayudar y encuentre justicia.

El campesino, sostuvo que ante las autoridades municipales, señaló que dos de los que se han robados sus vacas son policías municipales, protegidos desde el gobierno saliente de Amador Campos Aburto y ahora por el de Silvano Blanco Deaquino, ambos presidentes por el PRD, por es no les hacen nada, lamentó el agricultor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario