EN ESTE 2009, MAS SUBESTACIONES ELECTRICAS PARA MEJORAR EL SERVICIO EN LA REGION: CFE

El año 2008 fue un año de muchos logros pero también de muchos retos para la Comisión Federal de Electricidad, y para el 2009 esta institución se propone intensificar sus programas de ampliación de infraestructura, principalmente en subestaciones, circuitos y redes eléctricas; elevando de esta manera los índices de calidad y continuidad del suministro en la región.

Así lo dio a conocer el día de hoy el Ing. José de Jesús Gallardo Bárcenas, Jefe de la oficina de subestaciones a nivel regional de la CFE, quién informó de los avances globales obtenidos por la paraestatal en su región Centro Sur, y de los proyectos 2009, en el marco del evento cívico que fue realizado en el inicio de año en las oficinas corporativas de dicha empresa.

Dio a conocer que durante el 2008 se puso en marcha la subestación Cuautla industrial, en el estado de Morelos; la subestación Encapsulada Taxco, en el estado de Guerrero; así como las subestaciones Atlacomulco industrial y la subestación Comalco, en el estado de México.

También durante el 2008 se concluyó la instalación de 1600 transformadores de distribución, se realizaron 82 mejoras a redes de distribución, y se construyeron 265 Kilómetros de líneas de media tensión, todo esto mediante una inversión extraordinaria de 373 Millones de pesos, ejercida en tiempo récord, cuya finalidad fue renovar completamente las líneas en los puntos críticos del sistema eléctrico regional.

Indicó que para el año que está comenzando la CFE iniciará la construcción de 4 nuevas subestaciones de distribución en el estado de Guerrero: San Luis Acatlán, Olinalá, Tierra Colorada y Malinaltepec; así como 2 más en el estado de Morelos: las subestaciones Temixco y Puente de Ixtla.

“Mejorar de manera continua el servicio que reciben más de Un millón 700 mil clientes de la región debe ser siempre la pauta que guíe nuestros esfuerzos en materia de inversiones, equipamiento y modernización administrativa y comercial”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario