“Es trabajador, es inteligente… pero tiene problemas por su manera de beber”

Con la finalidad orientar al público en general acerca del alcoholismo, sus efectos, prevención, alteraciones y alternativas de tratamiento; del 19 al 24 de enero se celebra en Zihuatanejo la decimocuarta Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.

Bajo el lema “es trabajador, es inteligente… pero tiene problemas por su manera de beber”, la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C. a través de los Servicios Municipales de Salud y los diversos centros de Nueva Vida, así como los Centros de Integración Juvenil e instituciones que tratan los problemas de alcoholismo, se unen en la campaña contra el excesivo consumo del alcohol.

Jesús Reyes Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud, manifestó que el alcoholismo en el país es un problema severo, ya que el ausentismo laboral por esta enfermedad emocional es muy común.

Por otro lado, señaló que hay un alto porcentaje de personas que trabajan bajo el influjo del alcohol, lo cual reduce en un 70 por ciento la productividad. Por lo que este año, la campaña se enfocará a proponer un programa de recuperación al alcohólico que sufre de los estragos de la enfermedad en su trabajo.

En México, continuó, se estima que casi la quinta parte de los accidentes laborales se relacionan a la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que en conjunto se instalarán 5 mil módulos de información para acercar al público en general, al modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en “Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General, al emitir su mensaje en representación del alcalde, Ingeniero Alejandro Bravo Abarca, señaló que es digno de reconocer la labor de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, así como a todas las asociaciones involucradas en la semana nacional en referencia, en la que el gobierno local está en la mayor disponibilidad de apoyar, dijo.

Asistieron al acto en mención, autoridades civiles, militares, regidores, coordinadores y directores de la administración porteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario