Exhiben en el museo regional 100 pinturas de artistas del municipio

EXHIBICIÓN_PIC._CORTE_DE_LISTÓN_OK

De 14 de enero al 14 de marzo, Arte Nativo exhibe en el Museo Arqueológico Regional, cerca de 100 pinturas elaboradas por 20 artistas del municipio.

Dicha exposición de estilo y tema libre, fue inaugurada ante cerca de 200 personas el pasado miércoles por el Lic. Alberto Fernández Cabrera, Director de Turismo y Comunicación Social en representación del primer mandatario municipal, el Ingeniero Alejandro Bravo Abarca; así como por el director de Educación, el Ingeniero Luis Enrique Álvarez.

Al emitir su mensaje a nombre del primer edil, Fernández Cabrera señaló que es importante dar a conocer hacia afuera, que este destino además de sol, arena y mar, también posee riqueza cultural que ofrecer, además de gente cálida y talentosa.

Por su parte, el maestro Alfredo Tapia, director del grupo de pintores denominado Arte Nativo, -nombre que también recibe su escuela de pintura-, señaló que parte de su quehacer como artista, es la de fomentar esta disciplina, ya que por un lado despierta el interés de las personas de la localidad por desarrollar sus aptitudes artísticas, mientras que, en la aparición de más talentos, mayor interés atraerá a coleccionistas y buscadores de arte de todo el mundo.

Recordó que hace algunos años iniciaron dos pintores en la plaza del artista y que poco a poco llegaron Mayrén Navarrete, Guadalupe Gaytan, Rubí Quintana, Daniel Molina, Luis Muñoz, Julia Terrazas, entre otros; y que en la actualidad cuentan con al menos 20 elementos sin contar con estudiantes de procedencia extranjera que año con año se integran al grupo de pintores que encabeza.

Finalmente, el maestro Tapia invitó a la ciudadanía a recorrer los pasillos del Museo Arqueológico para conocer y reconocer la obra que realiza la gente de Zihuatanejo para el deleite de propios y extraños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario