Se quejan colonos de La Puerta del transito de camiones de carga pesada por sus calles

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Colonos de Geo Carabalí se quejan contra empresa constructora de que todo tipo de vehículos pesados causan molestia por tanto polvo que levantan a su paso además lo peor es que el pavimento de concreto de las calles ya se empieza a dañar y no hay quien meta en cintura a los camioneros.

Entrevistado al respecto Guadalupe Sánchez Marroquín presidente de la colonia Geo Carabalí en la Puerta de Ixtapa luego que junto con alumnos y padres de familia de la escuela secundaria de nueva creación hicieran público reconocimiento al alcalde Silvano Blanco por la construcción de esta secundaria, denuncio ante los reporteros que vehículos de carga como Pipas, volteos y Camiones tipo Trompo de acarreo de concreto circulan por las vías construidas para transito liviano destruyendo a su paso el concreto ante la impotencia de los vecinos que nada pueden hacer para cambiar el rumbo de esos camiones propiedad de una empresa que construye una unidad habitacional cerca de la colonia La Puerta.

Asimismo el presidente de la colonia Geo Carabalí con una población aproximada a los Cinco Mil habitantes asegura que desde hace dos meses, entrego personalmente en la delegación de tránsito un oficio en el que informa de la irregularidad que se observa en el citado núcleo poblacional pero la sorpresa de Guadalupe Sánchez fue cuando el delegado de transito le contestó que el nada puede hacer para evitar el transito de vehículos pesados por el acceso que es destruido.

Asegura Sánchez Marroquín que los vehículos pesados en cuestión proceden de un terreno ubicado cerca de la misma colonia solo que antes circulaban por una calle de terrecería donde los vecinos del lugar también les cerraron el paso por los daños que ocasionan y ahora cambiaron el rumbo por estas calles que ya destruyen dijo.

Destacando que los vecinos de la colonia Geo Carabalí optaron por llamar la atención al gerente de la empresa constructora quien se comprometió en un principio a barrer las calles por tanto polvo que dejan los camiones lo que mas tarde dejo de hacer además que los chóferes de los tractocamiones son déspotas y prepotentes con los demás conductores a los que obligan a esperar para hacer maniobras con sus camiones.

En una segunda visita a transito para insistirle en dar solución al problema. Le contestaron que nada puede hacer para detener esos vehículos pero “se nos sugirió que los vecinos tendríamos que hacer un bloqueo a los camiones cerrándoles el paso con vehículos y personas porque no se podía hacer nada”.

Dijo que ante la incompetencia del delegado de transito, los vecinos de la colonia afectada tendrán que acudir al palacio municipal para tratar de pedir al presidente municipal que el trate de resolver el problema que no puede solucionar el responsable del área indico el presidente de la colonia Geo Carabali.

Finalmente Guadalupe Sánchez apunto que es increíble que funcionarios de este tipo estén al frente de dependencias tan importantes donde tienen que tomar decisiones para favorecer a quien tenga la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario