Levanta la comuna 24 toneladas de basura de la barra de Potosí a finales de la temporada

Petatlán, gro. Por indicaciones del primer edil Arq. Albino Lacunza Santos y como inicio de las actividades de la dirección de servicios públicos municipales, se levantaron aproximadamente 24 tonelada s de basura que durantes los últimos días del año pasado se aglomeró en los puntos que de manera irregular los vecinos y restauranteros han escogidos para depositarla, lo que provocó serios problemas de contaminación a la población.

El encargado de la jefatura de limpia de esta dirección el señor Juan Carlos Mendoza Guillen dijo que aun no se había terminado de recoger la gran cantidad de basuras y desperdicios orgánicos que como resultados de la temporada decembrina y de año nuevo se juntó, pero que sin embargo era una prioridad del presidente Albino Lacunza Santos el atender los reclamos que en esta materia esta haciendo ese importante punto turístico.

De esa misma forma dijo que el primer edil tiene contemplado en su plan de acciones buscar los mecanismos necesarios para dotar a ese centro de población comercial turístico de los servicios mas elementales como drenaje y agua potable para recuperar ese importante punto del deterioro y efectos negativos ambientales que son tan importantes y que debemos todos preocuparnos por contrarrestar..

Continuó diciendo que es importante que la ciudadanía tome conciencia plena de lo que significa su participación responsable en el asunto de la basura, que intenten ya ir separando los residuos orgánicos de los que no lo son para de esa misma forma crear ya la nueva cultura y se facilite mas tanto la concentración y manejo como el proceso de eliminación y de integración al medio de los residuos finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario