Por Juan Fco. Barrios Valverde
Protestan comerciantes cercanos a la cancha municipal por la instalación de los módulos de la Expo Oaxaca, pretextando que quitan ventas a los comercios establecidos los reubicaron a la plaza de la libertad de expresión ahí nuevamente fueron mal vistos por los comerciantes de ese lugar porque según les bloquearon la entrada a sus clientes, finalmente fueron reacomodados allí mismo donde ya no estorban el paso.
Con la instalación de los módulos denominados expo Oaxaca causó inconformidad de los vecinos del centro de la ciudad por lo que fueron reubicados en la plaza de la libertad de expresión donde los comerciantes establecidos se opusieron, sin embargo el problema fue conciliado.
Se informó que la expo-Oaxaca, son un grupo de comerciantes que estarán en este puerto del 29 al 16 de febrero como un intercambio cultural con casa de la cultura y serán presentados bailables y productos como barro negro exposición gastronómica artesanía y ropa típica.
Este grupo de comerciantes provenientes del estado de Oaxaca primero se instalaron en la plaza a un costado de playa municipal y hubo reclamos de los vecinos y por eso fueron cambiados por las autoridades a la plaza de la Libertad pero ahí se inconformaron los comerciantes del pasillo porque les taparon los accesos para que pasaran su clientes.
Los comerciantes establecidos en una fila de locales en la plaza de la libertad de expresión se inconformaron porque el gobierno municipal autorizó la instalación de 20 carpas de los comerciantes oaxaqueños que forman parte de la Expo Oaxaca y argumentaron que les bloqeaban los pasillos.
Para resolver este problema a este lugar acudieron los inspectores de reglamentos al mando de Octavio Reyes Maciel, quien fue el que dio a conocer que los vendedores oaxaqueños solicitaron permiso para ofrecer sus productos a la Casa de la Cultura de esta ciudad y a cambio aportarían un intercambio cultural consistente en la presentación del flolklore en el programa denominado Domingos Culturales.
Finalmente lograron conciliar intereses y los comerciantes visitantes se colocaron de tal forma que no obstruyen el paso a los clientes y todo quedo arreglado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario