Dos asaltos carreteros en distintos puntos de Coyuca de Benítez

Por: Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Encapuchados realizan dos asaltos carreteros a mano armada en distintos puntos del municipio, luego del despojo de artículos de valor y dinero se esfuman entre la maleza.

Ante la agencia del ministerio público del fuero comun de esta ciudad, se presentaron los agraviados a denunciar los hechos con la intención de recibir de las autoridades respuesta a sus querellas y se ponga fin a esta situación, que lejos de ahuyentar a los maleantes parece estimularlos a cometer más fechorías, pues no es posible concebir que apenas el jueves pasado se haya cometido un asalto a un autobús de la estrella de oro y no exista vigilancia policiaca en esa zona carretera, comentaron.

El primero atraco se registro en la carretera Coyuca –Tepetixtla, dentro del tramo comprendido entre las comunidades de Paso Real y Atoyaquillo, a las 13 :45 horas, cuando Marco Antonio Salinas Juárez, chofer repartidos de la empresa Bimbo S.A..De C.V. regresaba de surtir tiendas en poblaciones de la ruta a bordo de una camioneta Marca Nissan tipo chasis largo.

Quien relato ante la representación social, que por las condiciones del camino se veía obligado a disminuir la velocidad con frecuencia y de pronto entre la vegetación salio un individuo con el rostro cubierto que empuñaba un arma larga y amagaba con disparar, por lo que detuvo la marcha de la unidad, en eso aparecieron otros dos armados que lo obligaron a entregar todo el efectivo, que sumaba la cantidad de 94 pesos.

Los maleantes molestos por el raquítico botín, le ordenaron abrir la puerta trasera del vehiculo, del que saquearon cajas, charolas de galletas y demás productos que ascendían a un monto total de 919 pesos, para después perderse entre los matorrales; Hechos que se registraron en la averiguación previa TAB/COY/AM/05/038/2009, por el delito de robo contra quien resulte responsable.

El segundo golpe lo asestaron a pasajeros de un autobús de la empresa Estrella Roja del Sur S.A de C.V. así lo denunció Apolinar Ramírez Santana, conductor de la unidad marca ANDARET, tipo Mercedes, color blanco con franjas azules y logotipos en sus costados de STURISTAR SUR, de la ruta Acapulco –Atoyac de Álvarez.

Quien dijo que registro su salida de Acapulco, a las 16:30 horas con dirección a la Costa Grande y al pasar el primer tope de la Comunidad de El Cayaco de este municipio, abordaron dos sujetos, que en tanto avanzaba el vehiculo uno se fue hacia atrás y el otro se quedo cerca de la cabina y simultáneamente ambos sacaron de entre sus ropas sendas armas cortas de grueso calibre y apuntaban hacia todos lados amagaban a los pasajeros.

El facineroso cercano al conductor le ordenó que detuviera la marcha del camión en el punto conocido como El Tamarindo y que no hiciera ningún tipo de señas o lo privaría de la vida, posteriormente los dos maleantes despojaron a los pasajeros y al conductor de dinero en efectivo, alhajas, celulares y maletas, para en seguida emprender la huida hacia las huertas ubicadas en los laterales de la carretera hasta esfumarse, por lo que el fiscal en turno inició las ingadatorias en la averiguación previa TAB/COY/AM/03/037/2009, por el delito de Robo, a su vez giro ordenes a la policía ministerial para realizar las pesquisas y poner tras las rejas a los malhechores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario