Se incendio un basurero clandestino en Las Salinas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se incendio un basurero clandestino en las inmediaciones del edificio abandonado de Las Salinas lo cual provocó la movilización de los bomberos y causó expectación en la ciudadanía.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 16:45 horas cuando desde diversos puntos de la ciudad comenzó a verse una columna de humo de aproximadamente 15 metros de alto por lo que en la base de bomberos se recibieron llamados telefónicos dando a conocer el siniestro.

Así pues los elementos rescatistas acudieron a al lugar indicado a bordo de las unidades TS-71 (camión cisterna) y camioneta número 12. Ingresaron por el acceso del centro social Sonideros hasta el edificio abandonado donde hay un basurero clandestino de plástico en su mayoría mangueras y sillas, así como madera y matorrales.

Las llamas de esta conflagración alcanzaban unos tres metros por lo que iniciaron las maniobras para controlar el fuego. Fueron siete elementos de bomberos al mando del oficial Salvador Lara Valdovinos, quienes intervinieron y en 30 minutos lograron controlar las llamas usando 3 mil 500 litros de agua.

Este incidente no pasó a mayores pero puso en evidencia el desorden que existe en el área que ha servido de tiradero clandestino y guarida de malvivientes, incluso los curiosos manifestaron que pudo tratarse de una colilla de cigarro la causa del incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario