Pide ayuda mujer que se le quemo su casa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una de las afectadas del incendio donde se quemaron dos casas en la colonia Emiliano Zapata, pide ayuda de la población ya que el fuego termino con todas sus pertenencias ella y sus hijos se quedaron solo con la ropa que traían puesta.
Se trata de la señora María Mireya Arredondo Camacho, que pide la ayuda de las autoridades y de la sociedad en general pues durante el incendio el pasado jueves en la colonia Emiliano Zapata perdió todas sus pertenencias y hasta el momento solo ha tenido ayuda del gobierno municipal pero no le alcanza para levantar su casa.
La afectada reconoció  que el ayuntamiento le dio lámina de cartón y una cantidad de dinero en efectivo pero es muy poca ayuda pues luego de la conflagración se quedó solo con lo que llevaba puesto, así también sus hijos por lo que pide la comprensión de las autoridades, de organizaciones sociales y de la población en general.
Arrastrando su desgracia con  lagrimas en los ojos manifestó: “No tengo nada ahorita, se quemaron los aparatos, las camas, estufa y todas las cosas; necesito el apoyo porque no tengo apoyo de nadie, el gobierno me dio unas láminas pero no me alcanza; necesito dinero y ropa o alguna despensa, con lo que me puedan apoyar. No tengo apoyo del gobierno más que las 5 laminas y el dinero 2 mil 500 que me dieron. Tengo un niño de 5 años que no tiene nada de ropa”.
Dijo  que a las personas de la otra casa que se quemó les dieron madera pero también necesitan más ayuda.
Como se recordará el pasado jueves 12 de febrero, un incendio en el punto conocido como el Cerrito de Olivares de la colonia Emiliano Zapata causó la perdida total de dos viviendas de madera, el esfuerzo de los afectados y de los vecinos del área, así como de la intervención de los bomberos y policías, evitó la propagación a otras casas.
En ese día fatal dos casas de madera resultaron con perdida total, una de las viviendas es de la señora Sonia Cancino Medina de 46 años de edad en la que habitaban cuatro personas; la otra es de Doña Mireya Arredondo Camacho de 70 años de edad en la cual vivían 3 hombres y 3 mujeres; según la fuente, en esta vivienda se inició el incendio ya que había una veladora en un altar a la virgen y una cortina alcanzó el fuego y se expandió rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario