Refuerzan Operativos en Colonias y Centro de la Ciudad Para Prevenir el Delito

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Las autoridades municipales a través de la coordinación de seguridad pública han reforzado los operativos de prevención del delito en calles, colonias y salidas de Ixtapa para disminuir la delincuencia en este centro turístico.

Al respecto Noel Valenzo Sotelo coordinador de seguridad pública municipal, comentó que una vez que el alcalde Alejandro Bravo Abarca dio el banderazo de arranque del programa de prevención del delito la semana pasada, de inmediato empezaron a trabajar con grupos de la policía preventiva en las distintas colonias populares, calles y centros de la ciudad para abatir los robos, asaltos y diversos delitos.

Valenzo Sotelo comentó sobre el particular que ya hay algunos avances satisfactorios, por ejemplo “dentro de la periferia de la ciudad estamos haciendo recorridos, previniendo el delito y ya llevamos asegurados algunos inculpados, algunas armas, algunos cuchillos, y todo esto es con el animo de seguir en la prevención del delito”.

Policías municipales recorren la ciudad y han instalado retenes en salidas y accesos hacia Ixtapa-Zihuatanejo donde revisan a medios de transporte público. Taxistas y ciudadanos ven con buenos ojos los operativos. Federico Martínez, taxista comentó “por mi esta bien para seguridad de uno mismo y del pasajero también, para poder desempeñar el trabajo mas bien”.

Hay mayor énfasis en la revisión de taxis debido a que en los últimos dos meses se ha incrementado los asaltos, asesinatos y hasta secuestros de taxistas. Rafael Blanco Deaquino, líder de la Apaaz enfatizó que aunado a los asesinatos que han sufrido también hay alarma por los secuestros express, “ahorita la preocupación de nosotros es el secuestro express, mas patrullajes y mas centros de revisión en salidas de todo el municipio”.

Algunos habitantes dicen que las revisiones constantes resultan incomodas pero necesarias. José Luis Ramírez, testimonio, “me parecen molestos pero necesarios porque como ha habido varios asesinatos de los taxistas por mi no hay problema”.

Transportistas y ciudadanos esperan que los operativos policíacos sean permanentes debido a que por la crisis económica que vive el país, la delincuencia se ha ido incrementando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario