Se reúnen diputados con el secretario de Desarrollo Social del Estado

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, se reunieron con el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Heriberto Manuel Pastrana Cruz, para conocer los planes y programas que ejecuta esa dependencia.
En la reunión de trabajo los legisladores Miguel Ángel Albarrán Almazán (PRD), Florentino Cruz Ramírez (PC), Ernesto González Hernández (PRI) y Lea Bustamente Orduño (PRD), integrantes de la Comisión, coincidieron en la importancia de conocer los programas que lleva a cabo la dependencia para coadyuvar en el desarrollo del estado.
Asimismo, dijeron que vigilarán que los planes y programas sigan llegando a los sectores más necesitados como las zonas de la Montaña y la Sierra de Guerrero.
En su exposición, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz,  aseguró que el objetivo de la dependencia es intensificar las acciones de gobierno para mejorar la calidad de la población de los municipios de menor índice de desarrollo humanos en ejes estratégicos como educación, salud, productividad, generación de ingresos, infraestructura y medio ambiente.
Informó de los programas como Pensión Guerrero, Becas Prosigue, Promueve, Apoyo a Migrantes, Acciones Prioritarias, financiamientos para la infraestructura social comunitaria, y proyectos productivos para personas con capacidades diferentes, que están orientados principalmente a personas de escasos recursos y de zonas vulnerables.
El funcionario estatal pidió a los legisladores hacer una revisión de la Ley de Desarrollo Social para fortalecer y ampliar los programas que opera esta dependencia, asimismo promover descuentos a las personas con capacidades diferentes en el pago que se hace a los ayuntamientos por concepto de servicios públicos.
Posteriormente, los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social se reunieron con Sandra Velázquez Lara, Jefa de Unidades y Regiones Prioritarias en la Secretaría de Desarrollo Social Federal, quien dio a conocer los programas que se llevan a cabo en la entidad.
A la reunión de trabajo asistieron los legisladores Esteban García García (PRD) y Enrique Herrera Gálvez (PRD), así como el subsecretario de Planeación y Prospectiva, Sergio Ávila Soberanes y el Director General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (AGATIPAM), Apolinar Ramos García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario