Alcohol provoca accidente automovilístico

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Daños materiales de consideración, dos heridos y un detenido fue el saldo de un choque entre dos coches del servicio particular, todo debido que cada día aumentas los adoradores del Dios Baco, sabiendo que el alcohol con el volante no se llevan.
Así pues el exceso de velocidad combinado con el alcohol provocó un grave accidente automovilístico en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el que resultaron dos personas lesionadas al chocar dos unidades quedando una de ellas volcada fuera del camino.
Por la información proporcionada en fuentes oficiales los hechos ocurrieron en las inmediaciones del entronque a la cabecera municipal donde un Volkswagen tipo Jetta 2003 color rojo con placas de circulación PLJ6093 del servicio particular de Michoacán, conducido por Israel Samaniego González de 34 años de edad, originario de Morelia, supuestamente provocó el encontronazo.
La otra unidad es tipo sedan de la marca BMW modelo 2003, color gris, placas GPT9967 de Guanajuato, conducido por Hilario Serrano Galeana 22 años de edad con domicilio en Coyuquilla municipio de La Unión.
Con relación a este choque se informó que el Jetta circulaba con rumbo a Zihuatanejo en una curva manejando su conductor sin limitar su velocidad y en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de la dirección del vehículo e invadió el carril de circulación contrario, chocando con su parte frontal contra la parte lateral izquierda del BMW que transitaba sobre su carril de circulación con dirección al entronque de La Unión.
Por lo tanto el BMW se proyectó fuera del camino a su derecha volcándose y quedando finalmente con las llantas hacia arriba y el otro auto sobre el carril contrario al que transitaba.
Los pasajeros del BMW resultaron lesionados y son Ernesto Nicolás Pineda Méndez de 35 años de edad y Raúl Ramírez Cornejo de 52 años, ambos con domicilio en Irapuato, Guanajuato, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja y les realizaron el traslado a un centro hospitalario en Zihuatanejo.
Mientras que el conductor Israel Samaniego González fue detenido y los vehículos trasladados al corralón; el otro conductor quedó en calidad de presentado para las aclaraciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario