Arranca la conmemoración del día internacional de la mujer

DIA INT. DE LA MUJEROK Para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 08 de marzo, el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), efectúa una serie de actividades del 04 al 08 del mes corriente. Y para comenzar oficialmente, este miércoles por la mañana en la explanada del palacio municipal, se efectuó un programa inaugural.
La ceremonia de arranque estuvo a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del H. Ayuntamiento zihuatanejense quien a nombre del primer mandatario municipal, Alejandro Bravo Abarca, destacó el interés de la actual administración por promover y generar oportunidades de desarrollo igualitarias entre hombres y mujeres azuetenses.
Mientras tanto, Rosa Elena Raya titular de INMUJER, señaló que entre las celebraciones se han preparado exposiciones, conferencias, talleres, torneos deportivos, una noche literaria, convivencias e incluso desayunos con mujeres que actualmente se encuentran privadas de su libertad.
Manifestó además, que uno de los objetivos principales es sembrar en las mujeres del municipio la práctica en sus propios hogares del concepto “igualdad” así como hacerles saber sus derechos pero también sus compromisos como género.
“Asimismo queremos propiciar un mayor acercamiento de ellas a la dirección a mi cargo” señaló Rosa Elena quien manifestó que en dicho organismo se podrán encontrar diversos apoyos de tipo emocional, psicológico e incluso económico tales como talleres de igualdad de género, liderazgo y  auto empleo. Éstos últimos creados para que las féminas contribuyan con la economía del hogar y creen industrias que sean integradas por familias de ésta y localidades vecinas.
En la inauguración se exhibieron muestras de negocios rurales tales como la industrialización del Noli, Maracuyá, Coco, Tamarindo y Mango; también se incluyeron muestras de pinturas al óleo a cargo de Mirta Raquel Valdovinos Salto y Manuel Salvador Tinoco así como collares elaborados con chaquira, artesanías de barro y piedra.
La clausura de estos festejos será este domingo 08 de marzo, fecha en la que se espera a mujeres amuzgas de la localidad de Xochistlahuaca Guerrero quienes modelarán huipiles, camisas, faldas y blusas elaboradas por ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario