«Igualdad» piden al unísono diputados y diputadas

04-ortega-maganda-03-09

Chilpancingo, Gro. En la sesión de ayer las diputadas Gisela Ortega Moreno (PRD) y Guadalupe Gómez Maganda (PRI), intervinieron sobre el Día Nacional de la Mujer. Ortega Moreno se solidarizó con las viudas de los líderes sociales; mientras que Gómez Maganda hizo un llamado a cumplir el principio general de derecho de igualdad.
En la sesión de la Comisión Permanente la legisladora Gisela Ortega Moreno (PRD) aseguró que hoy todavía las mujeres en el Estado y del país pagan el costo de la discriminación social, la marginación política, la falta de oportunidades  y la indiferencia ciudadana cuando se quedan viudas, en su condición de madres solteras o desempleadas.
Por eso, la diputada dijo que este día no se puede alegrar por el éxito de una líder sindical o una mujer encumbrada en el poder, “prefiero solidarizarme con el dolor y la indignación de las viudas de los líderes sociales que han sido asesinados en la entidad y el país, las de Aguas Blancas que siguen vivas y esperando justicia”.
Consideró que hay mucho por hacer y que es hora de asumir compromisos, de actuar y contribuir a hacer realidad el derecho de cada mujer.
Por su parte la diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo (PRI) precisó que hay muchos rubros donde hay asignaturas pendientes como la mujer y el trabajo, porque todavía no se ha hecho cumplir en sus términos el principio general de derecho de igual trabajo salario igual, y todavía se le niegan a la mujer muchas oportunidades de ganar lo que en justicia les corresponde.
Añadió que “la más importante de las asignaturas pendientes para las mujeres es la toma de decisiones; desde el seno de la familia es desde donde empieza el sometimiento de las niñas y la violencia que se vive ahí se reproduce en la sociedad, por eso es que las mujeres somos el número más alto de víctimas de este cáncer que es la violencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario