Cumple con el Kínder «Jaime Torres Bodet» Albino Lacunza en Petatlán

f 3, dmcs.-052.-09.

Petatlán, Gro. Dentro del marco de colaboración  inter institucional firmado recientemente con diferentes  centros de estudios de esta cabecera municipal el presidente municipal Albino Lacunza Santos  realizó una visita al  Kínder “Jaime Torres Bodet”  ubicado en la colonia el Cayuco de este mismo lugar, en donde fue recibido por la directora Profesora Magdalena Roa Román  y el personal docente y administrativo de ese centro de estudios  del nivel pre primarios.
Al escuchar de  parte de la directora los inconvenientes y los problemas de seguridad que sufre la población en ese lugar,  el primer edil retomó sus propuestas para incluirlas en su propuesta de acciones,  dando indicaciones al director de Obras Públicas municipal para presentar   un proyecto que incluya los requerimientos de la escuela en la mayor brevedad posible para dar inicio en este mismo años a sus requerimientos, y satisfacer  de alguna manera los que ese sector poblacional tiene en  materia de infraestructura  escolar.
De igual manera la directora del centro escolar le informó el sinnúmero de  robos de material y equipo que la escuela ha sufrido por la falta de  un velador y de la barda perimetral, que les  permite a la delincuencia juvenil introducirse a las instalaciones escolares para hacer de las suyas, sin que jamás las autoridades en su momentos hayan aclarado los robos,  lo que lo coloca en un franco estado de  vulnerabilidad.
Por su parte el presidente Municipal   hizo el compromiso de volverlos a visitar para estar al  día de sus requerimientos así como de los avances de los cumplimientos de los compromisos que ahora estaban adquiriendo, ya que según sus propias palabras es una prioridad de su gobierno la educación pero mas que eso, contrarrestar los efectos negativos de la delincuencia, que ya incluye en estos días a todo tipo de personas, sin importar la edad  ni mucho menos sus condiciones sociales  y económicos.
Finalmente el primer edil dio las indicaciones a los funcionarios afines a las propuestas presentadas  por la educadora  para que se inicien de inmediato los estudios que se requieran para dar  respuesta y solución  a la problemática presentada en ese centro  escolar, porque  según sus propias palabras es el punto en que deben de atacarse los efectos  de delincuencia  que viviendo  como es el asunto de la educación que a todos nos debe de interesar. Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario