Diputados buscan ser pioneros en la mejora de la educación en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Durante la presentación de la convocatoria para los foros, talleres y encuentros regionales que concluirán en el “Congreso Pedagógico Estatal de Educación, Cultural y Deporte”, diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, coincidieron en señalar que éste es el primer paso en el proceso de mejoramiento de la educación en el estado.
En conferencia de prensa, los diputados Florentino Cruz Ramírez (Convergencia), presidente de la Comisión Legislativa; Silvia Romero Suarez (PRI) y Antonio Galarza Zavaleta (PAN), junto con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y maestros de la CETEG, presentaron la convocatoria que marca cuatro etapas:
1.- “Política Educativa Nacional y su Contextualización en Guerrero”, sus las mesas: Reformas educativas, La escuela, eje fundamental para la transformación educativa.
2.- “Retos de la Educación en Guerrero y Experiencias Pedagógicas”, sus mesas: Los docentes, actores fundamentales para la transformación educativa, y Dimensión cultural, social y deportiva.
3.- “Formación, Actualización, Capacitación, Superación, Ingreso, Promoción y Estímulos a Profesores”, sus mesas: Formación, actualización y superación de los educadores, Legislación educativa y el ámbito laboral, y
4.- “Financiamiento, Costos y Presupuestos Educativos y Programas de Apoyo a la Educación Pública”, sus mesas: Financiamiento, normatividad y administración, y Programas socioeducativos.
Las fases de la consulta son: Construcción del Diagnóstico, Construcción de la Propuesta del Proyecto Educativo, Talleres pedagógicos, Foros regionales y un Foro Estatal con sede en Acapulco los días 3, 4 y 5 de abril de 2009, para culminar con un Congreso Estatal en la misma ciudad los días 19, 20 y 21  de junio del mismo año.
Al finalizar la presentación, los legisladores Florentino Cruz Ramírez y Silvia Romero Suárez celebraron los acuerdos entre el gobierno del estado y el sector magisterial, porque “con ello se contribuirá a la solución del conflicto y se transforme en una plataforma de lanzamiento para la reflexión en torno a la educación en el estado”.
Finalmente, el representante del secretario de Educación en Guerrero, Luis Alberto Sánchez, destacó la participación de los miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, quienes, aseguró, formaron un puente de interlocución entre los profesores y la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario