Pararon labores trabajadores de gasolinera Ixtapa

DSC01531

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que el patrón acudió a dialogar con los trabajadores llegaron a acuerdos y ayer mismo por la tarde reanudaron labores los despachadores de la gasolinera Ixtapa. Terminado así el paro de labores que habían iniciado ayer a las 11 de la mañana.
Paran labores trabajadores despachadores de la gasolinera Ixtapa en la estación de servicio número 5165 ubicada a un costado de la entrada del Infonavit El Hujal, el movimiento es en protesta contra la empresa por estar obligándolos a firmar nuevos contratos por dos meses desconociendo sus antigüedades que van desde los 11 años de trabajo.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer miércoles 14 despachadores entre ellos mujeres decidieron parar labores en protesta porque la empresa los esta obligando a firmar un nuevo contrato de trabajo por dos meses siendo que ya estaban considerados como de base algunos con 11 años de antigüedad.
Este paro indefinido será para los tres turnos incluyendo las 6 bombas donde laboran como despachadores y despachadoras como medida de presión para que el  propietario de la concesión y las instalaciones de la gasolinera Ixtapa resuelva el pliego de peticiones que ya le presentaron por escrito según lo dicho de los trabajadores inconformes.
Por ejemplo el despachador de nombre Antonio Gutierrez  que tiene 6 años trabajando en esta gasolinera; Citlalli Fuentes 11 años de antigüedad; Víctor Hugo Gutierrez expreso que la encargada de la gasolinera  de nombre Mireya  los esta presionando de diferentes maneras para hacer firmar a cada uno de los trabajadores un nuevo contrato de trabajo por dos meses desconociendo la antigüedad que cada uno de ellos tiene.
Dijeron los trabajadores en paro que decidieron tomar esta medida porque ya son varias las violaciones laborales que la administradora o encargada de la gasolinera esta haciendo contra de los trabajadores.
Entre las violaciones a los derechos de los trabajadores aparte de hacerlos firmar el nuevo contrato individual por dos meses están el descuento que les hacen de 360 pesos cuando por algún motivo llegan a faltar un día de trabajo; otra de las violaciones es que los manda a realizar trabajos que no les corresponden como es pintar las instalaciones; los mandan a descargar las pipas; si cometen alguna falta los mandan a la Isla como castigo pero la isla son dos bombas que son la uno y las seis a las que casi no le llegan clientes y por lo tanto no les caen propinas como a las demás bombas.
Los trabajadores dijeron que permanecerán en el paro hasta que el dueño de la gasolinera o concesión se presente al lugar del trabajo para que cada quien le reconozca sus años de antigüedad además que de solución a las demás peticiones que con la encargada no quieren hacer ningún trato porque  como trabajadores solo han recibido por parte de ella malos tratos y vejaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario