Incineran 185 redes aseguradas en pesca ilegal en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez Gro.-Incineran autoridades de la SAGARPA, Armada de México y Ayuntamiento, 185 redes aseguradas en pesca ilegal en las lagunas de Coyuca y Mitla.
Como parte del protocolo utilizado en los operativos de conservación de la especie acuícola en los mantos lagunares referidos, demandas aún vigentes por las diferentes federaciones de cooperativas de pescadores; autoridades de los tres ámbitos de gobierno realizaron la mañana del martes, la incineración oficial del material decomisado durante el año 2008.
Acto realizado en el Centro Acuícola El Carrizal, donde estuvieron presentes Alfonso Oliverio Elías Cardona, delegado de la SAGARPA en el estado, Alfonso Pioquinto Bautista Tercer Maestre de la Armada de México, José Eugenio Zeferino, Coordinador de los Oficiales de pesca en esta entidad, Pedro De los Santos Parra, Jefe del Centro Acuícola del El Carrizal y Víctor Manuel Flores Salas, Director Municipal de Fomento Pesquero.
En entrevista Flores Salas, dijo que uno de los enemigos mas comunes de los que se dedican al arte de la pesca, ya sea para su comercialización o el propio consumo, son los pescadores furtivos dedicados a la pesca ilegal que no tiene otro fin mas que el exterminio de las especies que se reproducen en agua dulce dentro los mantos lagunares.
Quienes utilizan el arrastre, trasmallos con luz de maya demasiado pequeñas, el apaleo y el cerco en las orillas del mangle o vegetación de la laguna, haciéndolo sin escrúpulos, no pensando que ha futuro no habrá nada que pescar.
Por esta razón la presencia del personal de Conapesca, Policía Ecológica y Armada de Mèxico, son vistas con agrado por los cerca de dos mil agremiados a las cinco federaciones de cooperativas pesqueras en el municipio.
Aunque están concientes que la incineración también es dañina al medio ambiente, buscaran otras formas de destruir el material asegurado para evitar la devolución y a su vez exigirán a las autoridades sanciones más rígidas a los reincidentes.
Por ultimo anuncio que en próximos días será incinerada una cantidad igual de redes, correspondiente a los decomisos realizados en lo que va del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario