Se le salio el tiro a un poli en el ayuntamiento

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Solo susto provoco un disparo al aire que se le escapo a un guardia de la policía preventiva asignado al edifico del ayuntamiento.
De esa forma un elemento de seguridad pública municipal que estaba de guardia a un costado del vestíbulo del ayuntamiento accionó su arma por error, lo cual provocó sobresalto entre los empleados municipales y ciudadanos que estaban realizando algún trámite. En el lugar dos personas del sexo femenino fueron atendidas por crisis nerviosa.
Por la información recabada con ciudadanos que se encontraban en el ayuntamiento en el momento del trueno, dijeron que alrededor de las 8:30 horas se escuchó la detonación en el ayuntamiento y nadie sabía que estaba pasando por eso hubo confusión por unos momentos hasta que les informaron que se trató de un accidente en el que a uno de los uniformados se le fue el tiro de su arma de cargo.
De inmediato al lugar acudieron paramédicos de protección civil municipal que atendieron a las dos mujeres que tenían crisis nerviosa por el susto que tuvieron.
Por su parte entrevistado al respecto en la academia de policía el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, al termino del evento de banderazo de salida del escuadrón de policias motociclistas confirmó los hechos y añadió que “esto no debe de suceder sin embargo son accidentes y como tal lo estamos asumiendo y se están tomando las medidas para que esto no vuelva a suceder”.
Manifestó el funcionario que se trató de un accidente: “El informe que me pasaron es que efectivamente a una persona (policía) que tenemos en la guardia del ayuntamiento se le soltó el tiro al estar manipulando su arma”. Respecto al correctivo que impondrán dijo que se va a platicar con el jefe inmediato del policía y con el encargado de la dirección se seguridad pública para que esto no se repita.
Destacó que debido a la situación que se está viviendo de violencia en la Costa Grande, hubo dos personas que tuvieron crisis de nervios pero se atendieron de inmediato y no pasó a mayores la situación. “existe un lugar de entrenamiento para este tipo de acciones y no en lugar como es en la guardia y sobre todo en lugares públicos donde visita mucha gente, desde luego que se impondrán los correctivos necesarios para que esto no vuelva a suceder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario