La afluencia turística de invierno no lleno las expectativas de restauranteros

DSC01522

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La afluencia de turismo extranjero bajo considerablemente se estima que hasta en un 40 por ciento con relación al año anterior, por lo que no se cumplieron las expectativas de las vacaciones de invierno que iniciaron el pasado mes de diciembre se espera un repunte en las vacaciones de Semana santa con turismo nacional.
Informó lo anterior Francisco Ibarra Rivera restaurantero de Playa La Ropa agregando que la baja en el arribo de turismo de estados Unidos y Canadá en estas vacaciones de invierno es atribuible a la crisis económica que se esta viviendo a nivel mundial.
Destacando que después de la temporada de Semana Santa se calcula que de unos 500 restaurantes que hay funcionando van a cerrar por baja temporada más de cien restaurantes.
Dijo que ante la embestida de la crisis económica que se avecina debido a la falta de visitantes extranjeros el secretario de Turismo del gobierno federal Rodolfo Elizondo debe ponerse a trabajar para difundir boletines de prensa en todos los medios masivos de comunicación dirigida a los países de donde nos llega más turismo como Estados Unidos y Canadá.
Reitero que es urgente que la SECTUR de a conocer a nivel mundial,  difundiendo que los lugares turísticos de México siguen siendo limpios y seguros ya que si ha habido hechos de sangre son dirigidos a ciertos grupos pero los lugares de playa como Ixtapa Zihuatanejo siguen siendo lugares seguros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario