Refuerzan medidas de seguridad en «La Academia»

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a los acontecimientos actuales refuerzan las medidas de seguridad para las instalaciones de la dirección de seguridad pública, y la dirección de tránsito local que se encuentra en el interior. Para lo cual Empleados de parques y jardines cortaron las ramas de los árboles que se ubican cerca de las instalaciones de seguridad pública y que están dentro de la unidad deportiva, en la unidad habitacional Villas del Pacifico y otros; se usó un camión de volteo y una maquina retroexcavadora para retirar todas las ramas que fueron cortadas por los trabajadores que usaron machetes.
El objetivo es que las cámaras de seguridad tengan mayor visibilidad pues con la vegetación no se podía apreciar correctamente lo que pasaba en las calles aledañas dijo un coordinador de las acciones para despejar la visibilidad.
A su vez el delegado de transito municipal, Alfonso Sánchez Hernández, informó que ahora la avenida del Deportista tendrá un solo sentido a partir de la glorieta hasta el entronque con la calle Salvador Díaz Mirón conocida como La Pesquera. Añadió que no se permitirá el estacionamiento de autos en las calles de doble sentido que a partir de ahora serán las dos perpendiculares Salvador Díaz Mirón y Mariano Matamoros.
Se pudo apreciar que en seguridad pública prevalece un ambiente tenso y el edificio aun tiene las huellas del último ataque a las instalaciones pues en el techo se pueden ver los puntos producidos por las esquirlas del granadazo. Los elementos están alerta y hay coordinación con efectivos de la policía Estatal que está haciendo presencia en la zona.
Por su parte policías preventivos que no aportaron sus nombres, expresaron que la poda de los árboles está muy mal pues ahora desde afuera de las instalaciones todo mundo puede ver el interior, reconocieron que la colocación de los costales si es una estrategia adecuada. Como se recodará en este último ataque en el que desde una camioneta sujetos no identificados usando  lanza granadas atacaron las instalaciones de seguridad pública solo uno de los artefactos logró entrar a las instalaciones y estallo en la explanada cerca del edificio, mientras que la otra pegó en una de las ramas del mismo árbol y cayó en la baqueta explotando de ahí que se estén tomando medidas apremiantes sobre seguridad de las mencionadas instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario