13 mil libros para jóvenes bachilleres de Zihuatanejo

Unos 900 libros para cada una de ocho instituciones de educación media superior de este municipio son distribuidos por la dirección de Educación gracias a un donativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En un hecho sin precedentes en la historia del municipio el IPN donó un total de 10 mil ejemplares para aumentar el acervo bibliográfico en los planteles educativos y en la Biblioteca Central de Zihuatanejo.
Lo textos son de poesía, matemáticas, administración, literatura, historia, física elemental y biología, los cuales son distribuidos por el gobierno municipal desde el pasado lunes 20 y hasta el viernes 24 de este mes a las ocho instituciones de bachillerato.
La distribución de dichos libros se lleva a cabo luego al reanudarse las clases tras la temporada vacacional de Semana Santa, explicó Luis Enrique Álvarez Álvarez, titular de Educación, quien indicó que cada institución educativa recibe en promedio 900 libros, mismos que se encuentran totalmente actualizados en sus respectivas materias.
Las instituciones beneficiadas son el Cetis número 45, el Colegio de Bachilleres de Pantla, el Colegio de Bachilleres del Coacoyul, la Facultad de Turismo, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la preparatoria por Cooperación número 5 “Nicolás Bravo”, la Unidad Académica número 13, el Conalep y la Biblioteca Cuauhtémoc, mismos que sin solicitar el apoyo, han sido considerados en este programa en el que se respalda la labor educativa y se fomenta la lectura en el municipio, concluyó el director de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario