Liberan a 200 golfinas en Playa La Ropa

En el marco del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2009, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta a través de la Dirección de Ecología Municipal, liberó a más de 200 tortugas de la especie Golfina el pasado martes 07 de abril en playa La Ropa.
Al hacer uso de la palabra Raúl Villegas Barrientos, Director de Ecología Municipal señaló que la dirección a su cargo en colaboración con voluntarios nacionales e internacionales, han liberado este año mas de 3 mil tortugas. Además señaló, que de cada 100 huevos colectados se han logrado 80, agregó también que la temporada de arribo de tortugas a nuestras playas concluirá el próximo mes de mayo.
Al acto se dieron cita personal de la Dirección de Ecología Municipal, así como pobladores y visitantes de esta ciudad quienes se unieron al esfuerzo liberando a más de 200 tortugas, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Para concluir, Villegas Barrientos manifestó que hasta la fecha se han realizado más de ciento cincuenta recorridos de vigilancia protegiendo 34 kilómetros de litoral desde el Aeropuerto hasta Buena Vista a fin de conservar las diversas especies de tortugas marinas que arriban a nuestra franja costera como: Laud, Golfina y Carey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario