Rescatistas salvan de morir ahogados a dos turistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Los salvavidas están rescatando de perecer ahogados a turistas que llegaron para pasar las vacaciones de Semana Santa, que hasta ahora las autoridades en la materia han reportado saldo blanco.
De esta forma dos turistas fueron rescatados en playa El Palmar en la zona turística de Ixtapa, en hechos diferentes, ninguno de los visitantes requirió la intervención de los paramédicos.
Por información de fuetes oficiales confirmaron que el primer caso se originó el primer día del periodo vacacional, este sábado, en el punto conocido como Las Escolleras en la mencionada playa.
En el mencionado lugar fue rescatado el joven, Alonso Sandoval, procedente de Morelia, Michoacán de 23 años de edad quien fue arrastrado por una corriente en la entrada de las escolleras por lo cual comenzó a pedir ayuda ya que no podía alcanzar la orilla.
Este joven de inmediato fue auxiliado por los salvavidas Ofer López y Noé Medina, quienes se metieron al mar y realizaron maniobras de rescate logrando sacar rápidamente al afectado que descansó en la arena y posteriormente se retiró por su propio pie a condominios Playa Iguana, donde se encuentra hospedado.
Asimismo el segundo día, el domingo, fue rescatado el visitante Rafael del Carpio de León de 22 años de edad, quien es originario de Guanajuato, quien se encuentra hospedado en una casa particular en el centro de Zihuatanejo.
El turista se metió a nadar en las inmediaciones del punto conocido como acceso del campamento del DIF Nacional y fue arrastrado por una corriente a las 19:30 horas y fue auxiliado por el salvavidas Brussele Cortez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario