miércoles, 22 de abril de 2009

Organizaciones sociales y autoridades comunales en el Coplademun en Petatlán

Petatlán, Gro. En la primera reunión del comité de planeación para el desarrollo Municipal, (Coplademun) de la administración del Presidente municipal Albino Lacunza Santos, estuvieron presente representante de las comunidades urbanas y serranas del municipio, así como de organizaciones sociales, que se involucraron en la integración del mencionado órgano colegiado en cuya propuesta de los presentes y por unanimidad fue nombrado el comerciante Miguel Angel Adame Fernández como vocal ejecutivo de control y vigilancia.
Con la presencia del coordinador del Comité de planeación para el desarrollo del estado (Copladeg) en la región de la costa grande Ing. David Franco Núñez, del presidente Municipal Albino Lacunza santos, de los regidores de las diferentes expresiones políticas con presencia en el municipio y del síndico Procurador Alfredo Rivera Maciel, se llevó a cabo la integración del comité que según las declaraciones del representante estatal será el que selecciones, coordine y observe el manejo de la inversión y de los recursos asignados a las obras y a los servicios en beneficio de la comunidad.
En su participación dijo el funcionario estatal que dicho órgano colegiado fungirá como procuraduría social en la aplicación de las asignaciones presupuestarias en las que se están involucrando a los diferentes sectores sociales para transparentar el manejo de los recursos así como de la asignación de las mismas que sean a los grupos, comunidades y sectores que realmente los necesiten.
Por su parte el Director de Obras publica municipal el Arq. Israel Hernández López en la presentación del documento de inversión dijo que son aproximadamente $ 39, 074, 722.00 los que en los conceptos de Obra Publica, proyectos Productivos, Programa Fertilizante, Alianza para el campo, hábitat, Pensión Petatlán, programas de uniformes escolares, programa de apoyo al empleo, microregiones, comunidades diferentes, programa Mariana Trinitaria entre otras en las que se repartirán el montó a invertir de este año.
En la participación del primer edil Albino Lacunza Santos, dijo que era motivante ver la participación de tantos sectores y representantes en algo tan importante como era la integración de dicho comité lo que demuestra el interés de las mayorías de que las cosas se hagan bien y de manera transparente lo que es una de sus prioridades y compromisos que ha hecho en sus acercamientos con la población en general, ratificando el interés de hacer mas obras, con menos recursos y de mas calidad en beneficio del municipio de Petatlán y sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario