Sefotur le entra al combate del ambulantaje y curricanaje

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Seguimos con el programa permanente de chequeo de la oferta ilícita de establecimientos de hospedaje además de participar con el ayuntamiento en el operativo conjunto con cada una de las áreas Profeco, reglamentos, dirección de turismo y transito con la finalidad de erradicar y frenar la actividad del comercio ambulante y comisionistas o curricanes y también los llamados comisionistas de hoteles.
Informó lo anterior la Lic. Artemisa Alarcón delegada de la Sefotur en la Costa Grande agregando que estas actividades a todas luces fuera de la ley se han estado multiplicando y lo único que están ocasionando es una mala imagen y un deterioro en el desarrollo del turismo en este destino de playa.
Añadiendo que lo que las autoridades de los tres ordenes de gobierno pretenden es implantar un estado de derecho donde cada quien desarrolle su actividad de manera lícita cumpliendo con la normatividad con la finalidad de dar la mejor imagen, certidumbre y seguridad a todos los visitantes en cualquier época del año que visiten a Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que en el periodo vacacional de navidad y año nuevo la Sefotur detecto alrededor de 250 hoteles y casas de huéspedes irregulares llamados también hotelería pirata o informal, “de los cuales el 30 por ciento se logro reglamentar, solicitamos su registro nacional de turismo, pero definitivamente en cada periodo vacacional se incrementa el número en vacaciones de emana Santa ya han recogido 15 carteles de oferta extrahotelera y 30 cada semana se recogieron en la pasada temporada desembrina”.
Dijo que sigue haciendo un llamado a la población para que no realicen la oferta extrahotelera y que si quieren hacerlo que lo hagan de manera legal y formal para lo cual la misma Sefotur les brindará la asesoría legal “ya que necesitamos darle seguridad y certidumbre y no engañar a nuestros visitantes ni robarlos ni ocasionarles conflictos porque ellos vienen a disfrutar y descansar y divertirse a Ixtapa Zihuatanejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario