SUSPENDE IMSS HASTA NUEVO AVISO SERVICIO DE GUARDERÍAS EN GUERRERO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que a partir de este lunes 27 de abril y hasta nuevo aviso, suspende los servicios en sus 17 guarderías ubicadas en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, en apego a las medidas sanitarias que se aplican en esta contingencia.
Esta medida forma parte de los lineamientos preventivos aplicados por el Gobierno Federal.
El objetivo de esta suspensión temporal es proteger la salud de tres mil 049 menores que reciben atención en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, cuyas edades oscilan entre 40 días de nacidos y cuatro años de edad.
Tres guarderías de régimen ordinario del IMSS y 14 de régimen vecinal comunitario serán cerradas hasta nuevo aviso. Asimismo con el cierre de las guarderías, los Centros de Seguridad Social (CSS) y Centros de Extensión de Conocimientos, el Instituto busca la manera de prevenir cualquier riesgo de contagio por el virus de la Influenza.
El Seguro Social reitera la importancia de llevar a cabo las acciones en materia de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Federal: utilizar cubreboca, lavar manos con agua y jabón, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.
Con ello se espera combatir el foco de contagio del virus de influenza porcina, así como reducir el riesgo de que más personas contraigan el padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario