CAMION PRENSA SALE DEL TALLER TOTALMENTE REPARADO

Por Enrique Guevara Ayvar
Un camión prensa compactador modelo 2004 que presentaba serios daños en su estructura mecánica y que estuvo fuera de servicio mas de un mes fue totalmente reparado y puesto a circular este mismo día en las rutas de mas conflicto en la recolección de basura.
Lo anterior lo dio a conocer José Javier Medel sub director administrativo de servicios públicos municipales quien agrego que el citado camión prensa presentaba daños en la caja y soporte de la caja compactadota y chasis además de gatos y sistemas hidráulicos reparación de motor y pintura general.
El funcionario de servicios públicos añadió que por instrucciones precisas del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se rescato del taller municipal el citado vehiculo que fue enviado a un taller especializado en mecánica pesada para ser reparado en forma general.
Cuestionado el sub director administrativo acerca de la vida útil que aun le resta al camión prensa recién rehabilitado y puesto a funcionar en alguna de las rutas de recolección, este afirmo que de acuerdo al mantenimiento que se le de al citado automotor podrá circular otros tres o cuatro años mas en el servicio de recolección de basura.
Dijo que el propósito del presidente municipal Alejandro Bravo, del sindico procurador, Irving López Barrera y del propio tesorero municipal Gustavo Peña Cortés es, estos últimos apoyando las decisiones del alcalde, es tratar de mantener en operación el total de los camiones recolectores de basura con un mantenimiento a los mismos vehículos del cien por ciento a fin de mejorar la imagen turística que el destino tiene ante los ojos de los visitantes.
Agrego José Javier Medel que las instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo son en el sentido de tratar de reparar de uno a dos vehículos con desperfectos cada mes para después añadir que el costo por la reparación del camión prensa es de 150 Mil Pesos por Un Millón 500 Mil Pesos que cada unidad tiene al salir de la agencia vendedora.
Finalmente apunto que con el camión prensa reparado son ya ocho los vehículos que están operando en la recolección de basura esperando que el próximo mes tengan por lo menos otros dos totalmente reparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario