Entre filtros y medidas de higiene regresaron a clases los del nivel medio y superior

Por Enrique Guevara Ayvar
Finalmente, en Ixtapa Zihuatanejo regresan a clases estudiantes del nivel medio y superior no sin antes enfrentar en sus respectivas instituciones escolares filtros previstos en la normatividad con medidas sanitarias que eviten posibles contagios.
Personal de educación municipal entre funcionarios de otras instancias involucradas con la prevención del mal acudieron a dos escuelas entre ellas el Conalep y una preparatoria publica donde se instalo al personal que proporciono a los estudiantes un gel liquido y alcohol para desinfectar sus manos aunque cabe señalar -dijo- que antes se habían desinfectado las escuelas antes visitadas para entrar a clases tal y como estaba previsto este lunes aseguro en entrevista el director de educación municipal Luis Enrique Álvarez Álvarez.
Las escuelas que inician sus clases el día 18 de los corrientes son las del nivel básico entre ellas preescolar, primaria y secundaria donde mediante los filtros sanitarios se trato de detectar que los alumnos no presentaran algún síntoma de gripe o tos irritación de garganta porque de lo contrario los detectados fueron enviados a revisión medica oportuna.
Sin embargo –aseguro el funcionario municipal- por cuestiones de prevención fueron regresados a sus respectivos hogares más de 20 estudiantes que presentaban cuadros gripales y con el propósito de evitar riesgos los regresaron a sus respectivas casas.
Añadió el entrevistado que de manera administrativa les comentaron a los de educación que los estudiantes que por razones de salud fueron regresados a sus hogares no serán impactados con inasistencia a clases y validaran su asistencia a clases.
De las instituciones educativas del nivel medio y superior que debieron regresar a clases ayer lunes 11 son Tecnológico de la costa grande, la unidad de turismo dependiente de la UAG, Conalep, Prepa 13, entre otras que ya no pudimos verificar.
Finalmente apunto que ellos seguirán atentos a la normatividad emitida por el gobierno federal y la propia secretaria de salud añadiendo que el recorrido lo hicieron de maneara conjunta con el sector salud quienes se dan cuenta oportunamente de lo que hacemos en este rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario