Vuelve la normalidad al Hospital General de Zihuatanejo

No ha habido brotes diarreicos por el calor.
Luego de que se estuvieron reprogramando varias intervenciones quirúrgicas a excepción de los casos de emergencia, el hospital general de Zihuatanejo ya reactivo las cirugías programadas que se habían detenido por el virus de la influenza.
Informó lo anterior el Dr. Esteban Cárdenas Jiménez director del hospital general Bernardo Sepúlveda de este puerto agregando que además luego de la contingencia en la que para evitar la transmisión de la enfermedad se tuvieron que mandar a descansar a las trabajadoras que estaban embarazadas y en periodo de lactancia ahora ellas también ya se presentaron a laborar a sus respectivas áreas.
Añadiendo que por otra parte las medidas de higiene siguen hasta nuevo aviso por lo que a diario en la entrada del hospital hay una persona con un frasco de alcohol en gel que aplica a la gente que acude para recibir algún servicio en el mencionado centro hospitalario.
Al cuestionarlo si con el aumento del calor se han incrementado las enfermedades diarreicas en la consulta externa destacó que al ser el hospital una institución de segundo nivel solo llegan los enfermos cuando hay alguna complicación en el tratamiento de alguna enfermedad pero que en el servicio de primer nivel como son los centro de salud urbanos y de las comunidades se atienden estos casos pero que tiene información que hasta el momento no ha habido brotes diarreicos por la época del calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario