ZTG conforme con los ofrecimientos de Sectur

Luego de sostener una reunión con empresarios hoteleros y empresarios del ramo turístico de Ixtapa Zihuatanejo en la que se pretende inyectar recursos económicos para el rescate turístico de este destino de playa, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo acepto estar satisfecho con las aportaciones anunciadas por el secretario de turismo Roberto Elizondo porque con esto se incrementa de manera importante las posibilidades de promoción en los destinos de Guerrero.
Torreblanca Galindo dijo en la apresurada entrevista que esta conforme con los ofrecimientos de la Sectur porque como ejemplo dijo que en el año 2007 ,el estado de Guerrero tenia 17 Millones de Pesos de recursos para infraestructura y hoy –añadió- vamos a ejercer 50 Millones que se vana convertir en Cien –Millones-.
Agrego el ejecutivo estatal que antes se tenían 12 Millones de Pesos para promoción turística, ahora vamos a ejercer 64 Millones para después reiterar que efectivamente “estoy satisfecho de lo logrado en esta visita del secretario”.
Aunque los empresarios del ramo empresarial y turístico que salían de la reunión privada no mostraban ningún tipo de alegría por los resultados obtenidos, el gobernador Torreblanca Galindo dijo en otra pregunta que los recursos que se otorgan el Cancun y la Riviera Maya para enfrentar la crisis económica ocasionada por la enfermedad de la influenza humana “no se comparan en nada “ y dijo que estos apoyos van porque según el sapo es la pedrada entendiendo que Can Cun es mayor turísticamente hablando que Ixtapa Zihuatanejo.
Subrayo que el quisiera que le dieran todo el dinero de la república mexicana y dijo nuevamente que el esta conforme con el ofrecimiento de la secretaria de turismo federal y que otros destinos turísticos afectados por la influenza también son México y requieren de apoyos.
Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca dijo al respecto que en este destino de playa, todos estaremos satisfechos de los apoyos brindados cuando estos estén aterrizando de manera conjunta con los resultados.
Sin mencionar cifra alguna de los presuntos apoyos que la sectur aportara a los empresarios turísticos de este destino de playa, Bravo Abarca subrayo que los recursos aportados serán una parte importante del reposicionamiento de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario