A 14 años de la masacre de Aguas Blancas, el hecho sigue impune: organizaciones sociales

Coyuca de Benítez.- Ante organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos, se conmemoró el XIV aniversario luctuoso de la Masacre de Aguas Blancas, quienes con una celebración religiosa y ofrenda floral en el panteón de la comunidad, se recordó el ataque sangriento que se cometió en 1995, donde manifestaron que no se ha hecho justicia y castigado a todos los responsables
Al evento acudieron integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata, Asociación de Familiares, Amigos y Desaparecidos, el Taller de Desarrollo Comunitario, fueron algunos de los que se unieron a la conmemoración de la agresión que cometió la administración gubernamental de Rubén Figueroa Alcocer.
Los habitantes de los municipios de Acapulco y Atoyac fueron quienes recodaron en sus plazas públicas con marchas y mítines el atentado criminal contra indígenas, quienes participarían en una protesta de la OCSS.
Los convocadores al evento fueron Hilario Mesino Acosta, Rocio y Norma Mesino Mesino, quienes fueron acompañadas por Julio Mata Montiel, Rosario Merlín García y Raymundo Velásquez Flores, quienes demandaron justicia para los pobres y para los emprendedores de la lucha social del estado.
Recriminaron el actuar del gobierno del estado, quien no ha sido sensible ante las demandas más apremiantes de los indígenas y de los pobres de Guerrero, quienes hasta este momento, después de 14 años siguen y seguirán pidiendo justicia y una mejor calidad de vida. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario