Mata padre a su hijo y hiere a otro en El Papayo

Coyuca de Benítez, Gro.- Priva de la vida padre a su hijo y lesiona otro durante una riña en celebración de fiesta de quince años de su sobrina, en la comunidad de El Papayo.
Según fuentes policiales, la madrugada de ayer elementos de la policía municipal en dos patrullas acudieron a proporcionar resguardo solicitado por los familiares de la festejada, debido a que al calor de las copas de asistentes a la festividad armaron una trifulca donde logrando asegurar a cuatro rijosos.
Y cuando los uniformados se disponían a trasladarlos para internarlos en los separos preventivos, llegó corriendo José Ozuna Benítez, quien les pidió regresaran por que se estaba armando otra riña y al estar en la cancha central lugar del evento, se envalentonó y saco de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra realizando disparos sin control impactando un proyectil en el pecho del lado izquierdo de su hijo Jhovany Ozuna Sandoval, quien corrió un corto tramo para caer en los brazos de una señora.
La mujer , según testigos presenciales gritaba a la policía que agarraran a José, quien había baleado a su hijo y herido a otro mas, pero al tratar de ser sometido por un oficial durante el forcejeo se resistía a entregar el arma y la seguía accionando saliendo disparos hacia varias direcciones pero sin hacer blanco.
José, gritaba desesperado que no se lo llevaran, que él había lesionado a su hijo; pero los aterrados asistentes en la confusión y en su mayoría al calor de las copas se abalanzaron contra los policías lanzándoles piedras y botellas para evitar que se lo llevarán, mientras otros mas descargaban sus armas al aire desde las viviendas.
Los elementos policiacos en plan de defensa se replegaron y pudieron salir del lugar abordo de sus patrullas no sin antes pedir el apoyo a unidades de seguridad estatal que arribaron minutos después pero la población ya amotinados les pidió se retiraran del lugar.
Algunos comentaron que en esa zona es considerada como critica y de mayor incidencia delictiva donde se han registrado un sinnúmero de asaltos a los autobuses y secuestros a comerciantes, por lo que la policía preventiva estatal mantiene apostadas unidades de reacción para disminuirla.
Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital general de Atoyac de Álvarez, falleciendo Jhovany que fue trasladado a la funeraria Sarabia habilitada como servicio medico forense donde le practicarían la necropsia de ley para determinar legalmente la causa de la muerte, en cuanto al otro lesionado cuyo nombre se desconoce, permanece en el nosocomio reportado como clínicamente estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario