Anuncia CETEG movilización en esta semana

Chilpancingo Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) prevén realizar movilizaciones en esta semana, en respaldo a la agresión que sufrieron profesores disidentes de la Sección 51 y 23 del estado de Puebla.
El Coordinador General del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CETEG en Guerrero, Salomón Moyao Martínez, anunció que en los próximos días realizarán una marcha en apoyo a los integrantes del Consejo Democrático Magisterial de Puebla, desalojados violentamente de las instalaciones de la Sección 51 y 23 del SNTE el pasado miércoles por el gobierno de Mario Marín Torres.
“Nosotros hacemos un rechazo de manera tajante los hechos ocurridos en Puebla, en el desalojo que hicieron de los compañeros de la Sección 51 y 23 de ese estado, donde los compañeros hicieron una marcha pacifica, ellos tenían los edificios que legalmente les pertenecen a ambas secciones y de donde fueron desalojados con lujo de violencia”.
Ellos tenían los edificios que legalmente les pertenecen de ambas secciones con lujo de violencia; nosotros vamos a movilizarnos en la semana para manifestar nuestro rechazo”.
Salomón Moyao Martínez, manifestó que la agresión en contra de la disidencia viene desde la orden de Elba Esther Gordillo Morales, quien en defensa de su ambición al poder, no le importa la integridad física de sus compañeros del magisterio.
El líder cetegista responsabilizó al Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres de cometer el desalojo de los profesores disidentes, “esta movilización en Guerrero servirá también para denunciar los actos represivos que hemos sufrido en años anteriores por los gobierno priistas, quienes en su momento también agredieron a la disidencia en el estado”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario