Anuncia Garzón Bernal proceso legal en contra del titular de la PGJE

Chilpancingo Gro.- A partir de hoy iniciaré un conflicto legal contra el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Eduardo Murueta Urrutia, advirtió la ex visitadora general de dicha dependencia, Martha Elba Garzón Bernal.
La ex funcionaria quien fue removida de su cargo el pasado 1 de junio por falta de probidad, afirmó que le había dado un plazo hasta este martes para que el Procurador Eduardo Murueta Urrutia se retracte del oficio que envió para su desincorporación ante la PGJE, por lo que ahora iniciará un proceso legal en su contra.
“Ustedes saben que si procederé en su contra, soy abogada y tengo una calidad moral de muchos años de trabajo, no voy a permitir que ahora que me estoy despidiendo del servicio público me estén acusando de algo grave, y es más grave que él (Procurador) me la manche, m único pecado es ser hermana de una diputada local”.
En apoyo a Martha Elba Garzón, habitantes de la región Centro y alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la UAG, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque la ex visitadora general acudió a entregar todos los bienes a su cargo ante las autoridades correspondientes.
También acudió la diputada local del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal en su calidad de Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, para anunciar que el Poder Legislativo determinó emitir un exhorto al Ejecutivo en relación a la arbitrariedad laboral que cometió el Procurador de Justicia.
“No quiero que esto se vea como un enfrentamiento, exigíamos que el Procurador se retractara, yo no quiero darle un problema al gobierno, a quien le agradezco que me dio la oportunidad de conocer lo que es realmente la Procuración de Justicia, creo que hice un buen trabajo en la Procuraduría, con los diagnósticos de agencias y de la Coordinación de Servicios Periciales y trabaje mucho para que en las próximas comparecencias brille y no lo critiquen tanto en el Congreso”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario