Propuesta de convenio del IEEJAG con el ayuntamiento de Petatlán

Petatlán, Gro. El gobierno municipal de este lugar que preside el Arq. Albino Lacunza Santos tiene considerado la firma de un convenio de colaboración institucional con la coordinación regional del instituto de educación de jóvenes y adultos en el estado (IEEJAG) y llevar a cabo acciones y esfuerzos conjuntos para fortalecer y aprovechar los recursos que ambas partes pudieran aportar dentro su metas de acciones rumbo a la educación de jóvenes y adultos de todas las edades que le permitan acceder a mejores condiciones de empleos y de existencia.
Según declaraciones del primer edil Albino Lacunza Santos el ayuntamiento facilitará las instalaciones de la casa de la cultura y de las instalaciones de la comisaria de la comunidad de San jeronimito para que se apliquen los programas de educación a jóvenes y a los adultos dentro de la competencia de acciones de ese instituto, así como de participar en las reuniones mensuales de evaluación para estar al tanto de los avances y objetivos logrados, en esa importante materia.
Y como un objetivo principal dijo el presidente municipal, la comuna asumirá como propia el abatimiento del rezago educativo a ese nivel en el municipio, así como participará de manera activa en la planeación, promoción, seguimiento y evaluación de los servicios educativos, atreves de los recursos de difusión con los que el municipio cuente y los que dentro de su capacidad financiera pudiera contratar o promover.
Agregó el primer edil que es una prioridad de su gobierno contribuir a combatir no solo el rezago educativo a ese nivel si no en todos los que impacten en al municipio, que influyan con impactos positivos en nuevas y mas decorosas formas de vida de los habitantes, porque también como autoridad municipal incluyen en nuestras responsabilidades, por lo que siempre que podamos involucrarnos en este tipo de acciones lo haremos de forma convencida, agresiva y responsable.
Finalmente anunció que dará indicaciones para que todas las áreas de su administración participen en las formas que se requiera para que se abatan en el municipio el alto índice de analfabetismo y el propio rezago educativo, el que sin duda es un factor que nos coloca en estado de vulnerabilidad ante los embates que la pobreza y marginación que a diario nos acomete, seremos promotores todos de manera activa en el combate a este flagelo que nos esta haciendo mucho daño en nuestras propias formas de existencia. Finalizó.

1 comentario:

  1. Los convenios que se realizan entre Municipio Y Estado son de mucha importancia, pero que tipo de convenio se hara en esta ocacion? para alfabetizar a la poblacion? esto se ha venido realizando desde los tiempos de nuestra gran maestra Elena Martinez? y los programas no han trabajado por el interes que la gente tiene por la educacion, yo creo que se deben de implimentar programas que mas explicitos y de mas interres para la comunidad, donde la inversion del tiempo les reditue utilidades a corto plazo, mas tecnico que leguleyo?

    ResponderBorrar