Cierran el colegio “La Salle” en Acapulco por caso positivo de influenza AH1N1

Acapulco Gro / Agencia Guerrero al Dia.- La autoridad municipal y la dirección de salud en este municipio acordaron cerrar y suspender las labores educativas en un colegio privado ya que al parecer una menor de edad ha dado positivo a influenza AH1N1, por lo que decidieron tomar las precauciones necesarias para evitar un contagio masivo de infantes y adolescentes estudiantes, la dependencia reconoció que se han relajado las medidas preventivas de sanidad.
El director de salud municipal Rafael Aguirre Rivero confirmo que se trata del colegio “La Salle” de gran prestigio en los acapulqueños, donde una menor de edad presentaba los síntomas de la influenza, por lo que se procedió a realizar los muestreos correspondientes para detectar el caso positivo de AH1N1, mientras que la autoridad de salud no proporciono el nombre de la paciente.
De manera sorpresiva, la directiva general del colegio “La Salle” dio la orden de que se suspendieran labores por el caso de la menor de edad a quien se le detecto dicha enfermedad y para asegurar que no hubiera otro brote, la dirección de salud y el gobierno municipal recomendaron cerrar las instalaciones para revisar los posibles contactos de la persona infectada.
Aguirre Rivero reconoció que en el puerto de Acapulco se han relajado las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el brote de influenza AH1N1, por lo que recomendó a la población en general a que sigan al pie de la letra las indicaciones de salud para evitar que haya nuevos casos de la enfermedad, así también que desde los hogares haya una cultura de higiene a fin de cerrar posibilidades de padecimientos.
“Estamos iniciando una revisión tanto en las escuelas privadas y publicas del puerto de Acapulco ya que las medidas de prevención se han relajado y no podemos estar esperando a que se presenten mas casos sin tener la precaución debida, estamos insistiendo a las amas de casa que indiquen a sus hijos menores de que es lo que deben de hacer para evitar enfermarse de influenza” señalo.
Las instalaciones de la Secretaria de Salud de Guerrero también fue cerrada por que un empleado de dicha dependencia dio positivo a influenza AH1N1, hasta el momento el paciente se encuentra fuera de peligro, no obstante las actividades de la oficina se ranudaran hasta el próximo lunes.
Aun y cuando la secretaria de Salud federal no ha levantado la alerta sanitaria por el brote de influenza AH1N1 que se presento en nuestro país, tanto comercios, empresas y lugares de esparcimiento han incumplido con las medidas de sanidad para evitar contagios de dicha enfermedad, no hay gel antibacterial, no se respeta las distancias en las mesas y sobre todo no usan tapabocas ni guantes de látex a la hora de servir algún producto. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario