Saquean habitantes de El Coloso en Acapulco dos trailer de despensas

Acapulco / Agencia Guerrero al Dia.- Actos de rapiñas, realizaron habitantes de las colonias de las partes altas de la Unidad Habitacional El Coloso, al saquear dos trailers que en su interior traía paquetes de despensas y que eran supuestamente almacenadas en una bodega de la empresa Construrama, que se ubica sobre la carretera Cayaco – Puerto Marqués.
La movilización de las personas, que se amontonaban para poder obtener un paquete de despensa compuesto por arroz, fríjol, azúcar, sopa, aceite, jugos generó caos vehicular sobre la carretera luego de que amas de casa acudían con sus carretillas, costales y hasta llegaban en sus vehículos para llenarlos de las despensas.
Los trailer de despensa fueron descubiertos por los perredistas, quienes llamaron al secretario general del PRD, Refugio Chamú para denunciar que desde el pasado lunes, varias personas descargaban costales de despensa y eran guardadas en el interior de una bodega de la empresa Construrama que expende materiales para la construcción.
Refugio Chamú dijo que al acudir al lugar de los hechos alrededor de las 11:00 de la mañana, constato que dos trailer estaban terminando de ser descargados y lo que traían en su interior eran depositado en la bodega donde acudió para pedir que le vendieran una tonelada de cemento.
Dijo que observo que en el interior de esa bodega además de despensa había sillas de ruedas y juguetes y que supuestamente uno de las personas que lo atendió, el cual no proporcionó su nombre, le comentó que todo lo que había ahí era para entregar la próxima semana a la gente que apoyaría la candidatura del priísta, Fermín Alvarado.
Sin embargo las despensas que eran saqueadas del trailer por los mismos militantes perredistas, no traían ningún logotipo y uno de los dos trailer, al que la gente le bajo el aire a las llantas solo tenía una calcomanía que decía PRI.
El suplemente de la candidata del PRD por el distrito 09, Gloria Sierra, Wulfrano Salgado Romero pidió a su secretario particular que le llamará a todos los líderes del PRD que se ubican en las colonias de la parte altas del Coloso y sus alrededores para que acudieran al lugar y se llevarán las despensas.
Durante más de cuatro horas, los militantes perredistas hicieron actos de rapiña al llegar con costales, en sus vehículos particulares, motonetas y carretillas para llevarle la despensa que se encontraba en el interior de los dos trailer.
Refugió Chamú, secretario general del PRD y el coordinador de la campaña de Gloria Sierra, Jesús Ortega, señalaron que interpondrán denuncia contra quien resulte responsable debido a que están utilizando la entrega de despensa para coaccionar el voto. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario