Comunidades Petatlecas reciben al Jaguar Ríos Piter y le aseguran el triunfo

Petatlán, Gro. “Este 5 de julio las urnas tendrán los sufragios que necesitas para llevarte a un triunfo contundente, porque no eres cualquier candidato, eres un hombre que con hechos demostró que sabe trabajar a favor de las familias que más lo necesitan” expresaron habitantes de comunidades del municipio de Petatlán al recibir la visita de Armando Ríos Piter, candidato del PRD a diputado federal.
Siguiendo con sus actividades de campaña el Jaguar de la Costa visitó Ocote del Peregrino y Piedra de Eveliano, comunidades de la baja sierra del municipio petatleco por la mañana; para después del medio día, el abanderado del PRD estuvo en la legendaria Soledad de Maciel, Barra de Potosí y la cabecera municipal de ese municipio, donde tuvo acercamientos con agricultores, ganaderos, pescadores, amas de casa, jóvenes y comerciantes.
Acompañado de integrantes del comité estatal y municipal del PRD, Armando Ríos Píter, emprendió el ascenso hasta Ocote del Peregrino, lugar en el que lo esperaban habitantes de comunidades como La Tigra y La Ciénega, ahí habló de atraer más recursos para el acondicionamiento de caminos rurales y acercar proyectos que impulsen al campo, en el que resulten beneficiados las familias de la zona.
Media hora más tarde, habitantes de Piedra de Eveliano aplaudieron sus propuestas; aquí el Jaguar sostuvo que la sierra de Guerrero no es esa historia negra que se le ha vendido al país; hizo referencia de que sus habitantes son hombres y mujeres que sólo necesitan oportunidades para demostrar que saben trabajar, “cuando fui funcionario supe de la amistad sincera que brinda la gente de la sierra y me siento muy contento ahora de estar con rostros conocidos”, “México también es Guerrero, con su costa y su sierra”, aseveró Ríos Piter.
En Barra de Potosí tuvo un acercamiento con pescadores en el que destacó la importancia de la organización. Con el mar y la laguna al costado, el joven candidato expuso que actividades como la pesca, la ganadería y la acuacultura tienen especial trascendencia para la economía de la Costa Grande, por esa razón buscará aterrizar recursos que las impulsen.
Antes estuvo entrevistándose con vecinos de la Soledad de Maciel, quienes le dieron una escoba como símbolo de que barrerá con votos a sus oponentes. Ya por la tarde, en la cabecera municipal encabezó reuniones en las colonias Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Barrio de la Hoja y Benito Juárez, que se destacaron por la alegría, el baile y dinamismo que trae el Jaguar entre la Costa y Sierra.
También en estos encuentros hizo recorridos en colonias como Los Pinos, Burócratas, Ejidal, Barrozabal, Fermín Maciel y Deportiva. Después el nutrido grupo que lo acompañó en estos lugares, se concentró en el centro de Petatlán para visitar hogares y comercios. Los vecinos de este lugar le dijeron que le darán el voto al candidato que para ellos ya es un triunfador, pues consideran, es la mejor propuesta que existe para la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario