Denuncia hostigamiento líder de la OCSS

Coyuca de Benítez, Gro.- Denuncia fundador de la OCSS, hostigamiento por elementos del Ejército Mexicano.
Marino Sánchez Flores, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, señala que desde el mes de mayo del presente se han ido intensificando los Hostigamientos en contra de los auténticos luchadores sociales de la parte alta del municipio.
Precisó “El ejercito militar incursionó al lugar conocido como la polvadera, llegaron a la casa donde trabajamos y tenemos un proyecto productivo, en donde sin ninguna orden judicial se introdujeron y revisaron nuestras pertenencias para luego robar libros y revistas que encontraron “.
El líder de los labriegos serreños agregó “Los guachos se apostaron en una barranca cerca del arroyo del Ocotillo desde las cuatro de la mañana y detuvieron a un hijo de Silvestre Uriostegui, que es conocido solo como El Güero, quien al pasar por el lugar con destino hacia sus cultivos, le preguntaron si nos conocía al tiempo que le despojaron también de una escopeta, violándole de esta manera sus garantías individuales”.
El sobreviviente de la llamada Masacre de Aguas Blancas, considera que ese fue el inicio en estas últimas fechas del acoso de las fuerzas castrenses del gobierno hacia los dirigentes de la OCSS, Benigno Guzmán Martínez y Marino Sánchez Flores, a escasos días de la conmemoración del catorce aniversario.
Comentó que cuando su compañero Benigno se encontraba en el Zócalo de Tepetixtla, Los soldados le tomaron fotografías al estar platicando con el regidor oriundo de la comunidad.
Ante tanta presión dijo que se había reservado el derecho a la denuncia pero por temor a que algo suceda prefirió hacerlo de manera pública para que la gente se entere de los que sucede y ubique a los responsables.
Ahondo, “Nos hostigan porque saben que la OCSS se ha estado fortaleciendo en la parte alta con la integración de personajes de diversas comunidades que han sumado gentes por la naturaleza de la lucha, que en forma pacífica y por la vía del dialogo han implementado”.
Sanches Flores, indicó que militantes de su organización han sido víctimas de desapariciones forzadas, asesinatos a mansalva, amenazas, hostigamientos desde la fundación en el año 1994 y estos no han cesado hasta esta fecha, aún cuando luchamos por mejores condiciones de vida para el pueblo.
Advirtió que más temprano que tarde, los rezagos que sufre la población los va a hacer reflexionar, que de un momento a otro puede responder y reaccionar de otra manera, aunque luego reflexionó que ellos rechazan todo tipo de lucha violenta y se inclinan por la gestión pacifica por las demandas más sentidas del pueblo.
Por último solicito a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos su intervención ante el Ejército Mexicano, por el hostigamiento, vigilancia, espionaje de que son objeto porque temen que de un momento a otro irrumpan en sus oficinas ubicadas en el centro de la población en Tepetixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario