Preside Albino Lacunza foro para hermanar a Petatlán con ciudad Americana

Petatlán, Gro. Con la presencia miembros distinguidos de los sectores mas importantes de la ciudad, el presidente Albino Lacunza Santos, presidió el día de ayer en la universidad Tecnológica de la Costa Grande un foro para fortalecer lasos de relación del municipio de Petatlán, con la ciudad de San Peter, del estado de Minisota, Estados Unidos, en donde se presentaron las principios elementales que se requieren para este compromiso y los objetivos que de manera responsable se tendrían en correspondencia con la ciudad del vecino país del Norte.
En expresión de la destacada Licenciada Yadira Ríos Torres, responsable del proyecto, se explicó el porque del interés de esa comunidad el de instrumentar lasos de identidad y afinidad con Petatlán, que según su propia declaración es para fortalecer aspectos tan importantes en lo cultural, social, turístico y lo educativo, lo que provocó el interés de los representantes sectoriales presentes y al propio presidente Municipal Albino Lacunza Santos quien hizo el compromiso de aportar lo que a su administración le corresponde para que el proyecto se lleve a cabo.
En la participación del primer edil, reconoció que el municipio de Petatlán, es uno de los pocos del estado que cuenta con todos los niveles de educación lo que lo hacía sentirse orgulloso de representar su gobierno municipal, factor que según las propias palabras de la exponente Yadira López es un factor determinante para que las autoridades de la vecina ciudad norteamericana nos haya escogido para hermanar sus intereses y hacerlos comunes.
Tamben reconoció el jefe de gobierno municipal que este tipo de relación nos servirá para detonar nuestros potenciales naturales con que cuenta el municipio principalmente lo que significan los trabajos de arqueologías que se están llevando a cabo en la comunidad de la soledad de Maciel que según los responsables de éstos son de los mas importantes de las culturas de toda meso América, lo que nos incluye en la oportunidad de ofertar incalculables opciones a nuestros visitantes.
El tan singular evento se contó con al presencia del Profesor Pedro Hernández, del propio rector Anfitrión Licenciado Genaro Sánchez Espinoza, del los regidores, Bonfilio Abarca Leocadio, Sandra Peñaloza Sánchez y de Edgar Arriaga Salgado, además de personal directivo, administrativo y docente de esa misma casa de estudios, del Presidente del comisariado Ejidal Juan Carlos Fajardo Reinada, entre otras distinguidas personalidades.

1 comentario:

  1. Que es la hermandad de una Ciudad con otra? y refiriendose a una con diferentes caracteristicas en todos los aspectos? Yo he escogijo la Ciudad de Petatlan para llevar la nueva tecnologia en lo que se refiere a la production de recursos biodegradables y de fotoceldas, pero vamos a ser un poco mas objectivos con la realidad que se vive en toda la costa grande del Estado de Guerrero. El Govierno en todas las escalas no es capaz de garantizar la seguridad del ciudadano comun, como nos garantiza la seguridad a ciudadanos del vecino pais que desean contribuir con el desarrollo de la comunidad y esto se dara en todos los aspectos de la Sociedad??? Como llevar mis activos a Petatlan o Zihuatanejo? Esto va tanto para el Presidente Bravo Abarca como para Albino Lacunza. Cuando se vea que existe el orden en la region con gussto invertiremos en la zona de la costa grande, esto es una inversion particular nada tiene que ver con Saint Peter City.

    ResponderBorrar