Diputados resuelven conflicto de la Normal de Ayozinapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Con la oportuna intervención de los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, se resolvió el problema que existía en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, relacionado con la entrega de comida para el alumnado.
Reunidos en la sala legislativa “José Jorge Bajos Valverde”, los diputados Florentino Cruz Ramírez, Miguel Ángel Hernández Albarrán, y Silvia Romero Suárez; además del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Eliseo Guajardo Ramos, y la coordinadora de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Ojeda Jiménez, escucharon las razones de los integrantes del Comité alumnos de Ayotzinapa, quienes expusieron que en los últimos meses la comida no alcanza para los más de 500 alumnos.
Por ello, autoridades educativas y estudiantes acordaron que al inició del próximo ciclo se nombrará una comisión tripartita, integrada por personal de la Secretaría de Educación Guerrero, directivos de la institución y alumnos, con el objetivo de verificar cuántos estudiantes acuden a tomar sus alimentos diariamente.
Asimismo, se acordó la creación de un sistema informático de comensales para llevar un control de los alumnos que hacen las tres comidas al día, así como de los que se encuentran fuera de la institución haciendo prácticas.
Con estos acuerdos ambas partes quedaron conformes y los legisladores reconocieron su disposición para resolver los problemas mediante el diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario