Verifican y arman en el IFE los paquetes electorales que se usaran el domingo

Certeza y objetividad del consejo Distrital quedaron demostradas durante la verificación de las actas y boletas electorales que serán utilizadas el día de la elección.
De esta forma durante la sesión del Consejo Distrital 03 se tocaron diversos puntos pero los consejeros se concentraron en la verificación de las boletas electorales y las actas que serán empleadas en el próximo proceso electoral, están siendo verificadas en varias etapas pues deben tener rasgos infalsificables que deben demostrarse fehacientemente.
Por su parte el Consejero Presidente del 03 Consejo distrital del IFE en Guerrero, Ignacio Mora Luviano, informó que se extrajeron una boleta y un acta azarosamente de un paquete electoral y de ese paquete ellos van a escoger el acta que quieran vaya a ser verificada y la boleta electoral que quieran verificar para que de manera aleatoria y azarosa se hará la verificación.
Así mismo dio a conocer que en la sesión anterior realizaron la apertura de la bodega en presencia de representantes de partidos políticos y consejeros electorales para proceder a agrupar las boletas en numero tal que ocupa cada casilla electoral de acuerdo a su rango y proceder a armar los paquetes electorales donde irán todos los insumos que habrá de ocupar el presidente de la casilla para poder el día de la jornada electoral armar su casilla.
Añadiendo que “Ya están armados los paquetes electorales y justamente ahora que habremos de sortear las casillas habrán de sacarse los paquetes y de ellas habrán de extraerse las actas y las boletas que azarosamente habrán de escoger los señores representantes y consejeros a efecto de que se lleve a cabo la verificación”.
Mencionó que uno de los principios rectores de la institución es la certeza y la objetividad, “estos dos rubros quedan cubiertos con el procedimiento que ya se hizo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario