DOS ENFOQUES SOBRE LA COSTA GRANDE

Claudia Rosas Ruíz

Una de las contiendas más interesantes por la diputación federal se desarrolla en la Costa Grande dos se proponen dos proyectos, enfoques y visiones: la de Armando Ríos Piter postulado por el PRD y la de Cervando Ayala Rodríguez candidato del PRI. Mientras el candidato perredista aspira a su primer cargo de elección popular luego de haber ocupado muchos cargos burocráticos por designación en diferentes partidos políticos (PRI, PAN y PRD), el candidato priista ha tenido muchos cargos de elección popular siempre en su partido político, entre ellos el de presidente municipal de La Unión tres veces.
Mientras Cervando Ayala nació, creció y estudió en escuelas públicas en la Costa Grande, el candidato Ríos Piter ni creció, ni estudió en Tecpan de Galena, lugar donde nació, pero sus estudios los realizó en el Distrito Federal en buenos colegios y universidades. Los dos candidatos tienen diferentes visiones de lo que es la pobreza, la desigualdad y el proceso de desarrollo de nuestra región. Es decir, mientras el PRD postuló a un candidato con recursos económicos que no ha sufrido la pobreza, el PRI postuló a un candidato que vivió y convivió con la pobreza.
Conozco a Cervando Ayala porque somos paisanos del municipio de La Unión y siempre me ha parecido un hombre honesto y sencillo que se ha caracterizado por apoyar a la gente desde hace muchos años y no sólo en meses previos a la elección para diputados federales. Sus obras y acciones como presidente municipal ahí están para escrutinio público, su experiencia política lo avala y su trato con la ciudadanía le han dado el respaldo de muchas personas. Por eso, mientras algunos piensan anular su voto en las próximas elecciones o no ir a votar, yo iré a votar por el candidato Cervando Ayala porque me parece la mejor opción para el distrito número tres. Yo le daré mi voto razonado a mi paisano, porque me parece la mejor propuesta. He podido ver que Cervando Ayala ha desarrollado su campaña con limitaciones presupuestales pero con muchas ganas de servir a su gente, ha recorrido todos los municipios tocando puertas, haciendo un intenso contacto con los ciudadanos y eso le ha ganado muchas simpatías, entre ellas la mía.

1 comentario:

  1. A quien le compete,
    Comentarios particulares siempre son bien benidos, pero creo que se los deberian guardar para el dia de la votacion y no llenar las paginas de un periodico nada mas porque lo puedo decir.

    ResponderBorrar