Exigen clausura de planta tratadora de Geo Carabalí


> Se trata de la planta que promovió, negoció y autorizó Miguel Cadena cuando era regidor.

Unidades habitacionales de Ixtapa se encuentran inconformes con la ubicación de una planta de tratamiento que construyeron para dar servicio de drenaje sanitario al conjunto habitacional Geo Carabali, dicha plata según esta arrojando aguas negras al canal pluvial que atraviesa varios núcleos de población dichas aguas residuales despiden malos olores. Los inconformes del fraccionamiento La Moraleja, que se ubica en Ixtapa, colocaron una manta a manera de manifestación en el acceso principal de su colonia donde se puede leer: “vecinos de Ixtapa exigimos la clausura inmediata de la planta tratadora de aguas negras que construyó Geo Carabalí, ya que afecta nuestro patrimonio económico, ecológico y nuestra salud, Fuera enemigos del pueblo”.
Por su parte el presidente del fraccionamiento la Moraleja, Tereso Catalán Cortes, informó que tan solo en la unidad que representa son 350 casas cuyos vecinos se ven perjudicados, pero no son los únicos pues están las colonias aledañas como Pelicanos uno y dos, Las Garzas, la unidad habitacional de la Marina, la iglesia que se está construyendo en Ixtapa y la guardería hasta donde los menores de edad perciben nauseabundos olores según dicen los inconformes.
Destacó que en compañía de los demás miembros de la mesa directiva como son Rosa Elena Raya y Minerva Javier Bernardino, ya han acudido a las diversas instancias de gobierno pero no han tenido respuesta incluso acudieron a la Capaz con el ingeniero Enrique Hernández Gutiérrez quien les dijo que va a checar la problemática, “pero así nos traen siempre” y es un problema que según enfrentan desde hace un año.
Asimismo dijo que las autoridades no les están dejando otro camino que realizar manifestaciones e incluso llegar a los bloqueos para que les puedan dar una respuesta satisfactoria pues está en juego la salud de muchos ciudadanos.
A su vez la directora de la estancia infantil Ixtapa, Sandra Navarro Elizondo, también respaldó a los vecinos pues mencionó que en las instalaciones de la estancia se percibe el mal olor del canal pluvial.

2 comentarios:

  1. DEVEMOS ORGANIZARNOS: Y FORMAR UN PLEIBICITO PARA SACAR A FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLAN CON LOS ESTATUTO Y LO QUE PROMETEN,AL LLEGAR AL CARGO SE LES OLVIDA TODO¡ PIENSAN EN SU PROPIA CONVENIENCIA.PORQUE PARA GOBERNAR SE DEVE TENER SENCIBILIDAD.EL QUE NO¡ SACARLO EN UN LAPSO DE 6 MESES.PARA QUE ASI LOS QUE VENGAN PIENSEN BIEN A LO QUE SE VAN A ENFRENTAR.YA ESTAMOS ARTOS DE DAR VOTOS A PERROS FUNCIONARIOS INSENCIBLES Y CORRUPTOS QUE REALMENTE NO LES IMPORTA.EL PUEBLO SI NO SU BOLSILLO NADA MAS.FUERA! FUERA! FUERA!...

    ResponderBorrar
  2. Pues el prd hizo un plebiscito para tal fin hace ya años varios participamos, salio perfecto y no sirvio de nada, hasta querian meter ala carcel al quimico que hera el presidente, mientras el pueblo sea cobarde no sirve de nada ninguna accion

    ResponderBorrar