Las dentelladas | 16.06.09

Las elecciones, mi estimado, son como las guerras, pero con una diferencia esencial; mientras en la guerra el asunto se resuelve a balazos, en las elecciones sólo de vez en cuando los “cuetes” sustituyen a la mentadas de madre, a la intriga y al rumor. Por lo demás, ambas actividades se parecen mucho pues los contrarios recurren a la utilización de todos los recursos legales e ilegales para alzarse con el triunfo. Ahora habría que ampliar la sentencia popular y decir: En la guerra, como en el amor y la polaca, todo se vale.
Recordará usted que hace poco, un diario regional dio a conocer que en la colonia Infonavit La Parota de Zihuatanejo se llevó a cabo un debate entre algunos de los candidatos a diputados. Según dicen, participaron Arroyos Peter del PRD; Cuauhtémoc Tavárez del PAN y Fredy Ake del PSD. Según dice el “imparcial” diario, Cervando Ayala le “sacateó” y no se presentó al susodicho debate. Dice la rara y extensa nota, que el que se llevó las palmas fue Arroyos Peter, pues calificaron al estilo de Chabelo: El primer lugar fue para el que se llevó los aplausos más fuertes. Los más jodidos fueron Tavárez y Fredy, pues la raza le aplaudió más fuerte al del “pederré” (tal como estaba programado).
Mucha gente ni cuenta se dio del truco. Resulta que el organizador del encuentro de candidatos fue un señor de nombre Tomás Muñiz Vera, profesor del Tecnológico de la Costa Grande, de donde lo agarró Amador, siendo ingeniero, para llevarlo a la dirección de ecología de donde lo renunciaron, según dicen, por que una secretaria manifestó que el ahora organizador de debates a fuerzas se le quería encaramar. Como usted habrá notado no se observa por ahí ninguna aportación ecológica de Tomás.
De acuerdo con lo hasta aquí escrito, se apartó de la presidencia el ingeniero Tomás, pero nunca se apartó del grupo de Amador Campos que a últimas fechas se hizo pedazos, pero para la suerte de Arroyos Peter, toda la pedacera ha estado dispuesta a apoyarlo.
A alguien muy listo se le ocurrió que Tomás podría pasar como desinteresado impulsor de la democracia convocando a un debate, frente a un grupo de colonos alineados con él y el “pederré” listos para aplaudir a su gallo, como si fuere algún medio de comunicación o una instancia de observación de las elecciones. Es evidente que se trataba de una trampa para el candidato del RIP que es quien le está dando hasta por debajo de la lengua al tal Arroyos Peter, pero, al parecer, Cervando ni se enteró. Los únicos que cayeron fueron Tavárez y Fredy, pero bueno, ellos no tienen nada que perder más que sus cadenas.
Y todo estaba listo, justamente en el momento de los aplausos, pasaría por ahí un reportero del diario en cuestión y tomaría la nota para hacer saber que, en la arena de la democracia en que se convirtió el Infonavit La Parota, los aplausos habrían sido para Arroyos Peter, candidato de la fuerzas zeferínicas. Bueno, por esta vez se la agarraron con la punta de las uñas y le dieron el jalón, es decir, se la pellizcaron.

1 comentario: