‘Gente del Gobernador’ Amenaza e Intimida a Líderes Priístas

Individuos que se ostentan como “gente del gobernador”, allanaron un domicilio, amenazaron e intimidaron a líderes del PRI al parecer por cuestiones de carácter electoral, lo que dio pie a que uno de los agraviados, apoyado por abogados del Partido Revolucionario Institucional, presentara el día de ayer una querella contra Adán Pérez de la O y otras personas, queja por la que el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa AZUE/SC 03/0395/2009.
De acuerdo con la declaración del agraviado, Carlos García Yáñez, presidente de la colonia El Embalse de esta ciudad, el día 23 de junio, Adán Pérez de la O, se metió a su domicilio, asustó a sus familiares y lanzó amenazas contra él, pues en ese momento no se encontraba presente. Según dice la declaración, Adán Pérez de la O hizo lo mismo contra la ex regidora Rosa Sosa Peñaloza, a quien tampoco halló en su domicilio. El presunto responsable se hacía acompañar de dos individuos desconocidos, los tres andaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris.
Dijo también Carlos García Yáñez que el pasado sábado, 27 de junio, le avisaron por teléfono que los mismos individuos se encontraban cerca de su casa, por lo que tomó una cámara fotográfica y se fue a tratar de tomarles una foto para proceder en contra de ellos.
Señala García Yáñez que cuando Adán Pérez de la O se percató de que le tomaban fotos a la camioneta, le reclamó airado mientras otro tipo le arrebató la cámara y al enterarse de que era la persona que habían ido a buscar, Adán Pérez de la O, dijo: Te andábamos buscando, somos gente del gobernador y sabemos que andas comprando votos en esta colonia, cuídate por que te tenemos bien vigilado. Finalmente, le regresaron la cámara y se retiraron no sin antes reiterar las amenazas en su contra.
Por tal motivo, Carlos García Núñez se presentó a interponer la querella acompañado de los licenciados Héctor Sierra Pardo y Emma Sotelo Rizo, pidiendo al M.P. ejercitar acción penal en contra de Pérez de la O y los dos desconocidos que lo han acompañado en los hechos denunciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario