Grupo armado masacra a una familia en Tierra Caliente

ARCELIA, GRO.- Este miércoles a las 06:30 de la mañana, en la comunidad de El Aguaje, municipio de Ajuchitlán del Progreso, fueron asesinados los integrantes del matrimonio integrado por Félix Martínez Nájera de 66 años de edad, quien presentaba 26 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y María Antúnez Calderón de 55 años de edad, presentaba 7 heridas.
Los testigos presenciales, hijos, nueras, nietos y familiares de los finados, manifestaron que a las 06:30 de la mañana de este miércoles, una camioneta color gris se aventó sobre el portón metálico y aparecieron entre 20 o 30 hombres armados vestidos con ropa tipo militar y comenzaron a disparar contra todo lo que había en la casa.
Además, los atacantes iban cubiertos de la cara con pasamontañas y otros eran vestidos de civil tipo agentes de la policía judicial, accionaron sus armas AK-47 y AR-15 y lanzaron granadas.
Al menos hicieron unos 500 disparos de rifles de alto poder, lanzaron cuatro granadas y causaron daños tres vehículos estacionados en la casa ubicada en la calle Abasolo de la misma comunidad.
Varios de los impactos dejaron sus marcas en las paredes de las casas, en puertas, ventanas y utensilios de las habitaciones, causaron destrozos y entre los vecinos sembraron el temor.
Félix Martínez en el momento en que llegaron los agresores se encontraba dormido en una hamaca, mientras que su esposa, María Antúnez, adentro de la casa, los hijos y nietos en otra área de la propiedad.
Al momento del ataque le las cuatro granadas que fueron lanzadas, solamente dos estallaron, las otras no explotaron y quedaron a medio patio.
La versión de los testigos señala que la balacera duró poco más de 10 minutos, algunos de los habitantes de la casa saltaron una barda y de eso modo salvaron la vida.
Unas dos horas después llegaron las autoridades y en el lugar de la balacera aseguraron dos vehículos, una Dodge color gris modelo 2006 de doble cabina con placas 305-N0 del Distrito federal y otra Nissan tipo pick-up color roja modelo 1997 con placas MVV-76-285 del estado de Michoacán.
También aseguraron un rifle AK-47, de los llamados cuerno de chivo, 75 cartuchos útiles y alrededor de 550 cascajos del mismo calibre que estaban diseminados en la propiedad.
Las dos granadas que no detonaron, el ejército las levantó y en presencia del agente del ministerio público del fuero común, fueron detonadas en un terreno baldío y aislado, para seguridad de quienes ahí se encontraban.
Los cuerpos cadavéricos no se remitieron al servicio médico forense en la ciudad de Iguala, debido a que los familiares se negaron a que se trasladaran para practicarles la necropsia de ley.
Finalmente comentó el titular de esta representación social, que se giraron dos oficios a las siguientes instancias, primero a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la dirección de Seguridad Pública municipal de Ajuchitlán, para que giren las instrucciones pertinentes a los jefes policíacos, para que resguarden a los agraviados en el citado domicilio El Aguaje, los días 17 y 18, mientras se realiza la velación y funeral correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario