Imponen veda al camarón en todo el pacifico mexicano

Actualmente hay dos vedas que se establecen cada año, que es la del camarón y la de la langosta, informó lo anterior el biólogo José Alfredo Mateo Zequeida delegado de la secretaría de Pesca en la región Costa Grande.
Agrego el funcionario federal que la veda del camarón empieza el primero de julio y terminará el 31 de agosto del presente año, que esta veda de camarón de alta mar es de observancia en toda el área del pacífico mexicano.
Destacó que esta disposición también es para todas las lagunas y esteros costeros y que donde haya casos de tener camarón de granja deben contar con el aviso de cosecha y que esta disposición ya fue notificada a los restaurantes, cooperativas pesqueras y comercializadoras de camarón.
Abundo que por lo regular el camarón que se consume en Zihuatanejo viene procedente de Culiacan Sinaloa que son donde están las grandes comercializadoras tanto de camarón así como pesca de alta mar como también es el atún.
Con relación a la veda del ostión informó que cada año se lleva a cabo del mes de marzo al mes de septiembre y que también tiene observancia en todo el litoral del pacífico, pero que regularmente todo el ostión que se consume es de roca y también proviene de Culiacán Sinaloa auque dijo que en algunos lugares también se consume el ostión de granja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario